Has accedido al Portal de Transparencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la información sujeta a la obligación de publicidad activa, SEPI publica de forma periódica información relevante para garantizar la transparencia de su actividad.
Como entidad de Derecho Público, que forma parte del sector público institucional del Estado, SEPI sigue en materia de transparencia el criterio establecido por el Ministerio de Hacienda, al que está adscrita.
La información de este Portal de Transparencia está revisada en septiembre de 2024.
De acuerdo al artículo 8 de la Ley 19/2013, a continuación está disponible la información económica, presupuestaria y estadística derivada de la actividad de SEPI: contratos y modificaciones, encargos a medios propios, datos estadísticos sobre contratos, convenios, ayudas FASEE, presupuestos, cuentas anuales e informes de auditoría y de fiscalización (Tribunal de Cuentas), retribuciones de altos cargos, resoluciones de compatibilidad de empleados y relación de bienes inmuebles.
Además, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el Portal de Transparencia AGE, en el portal del Tribunal de Cuentas, en la base de datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y en el portal de la Intervención General de la Administración del Estado puede también consultarse la información de este apartado relativa a SEPI (*).
SEPI no concede subvenciones, otorga ayudas FASEE. No realiza encomiendas de gestión y, por tanto, no gestiona ninguna subcontratación derivada de las mismas.
Los altos cargos de SEPI no tienen derecho a percibir indemnización por abandono de su cargo. Tampoco se han producido autorizaciones para la actividad privada al cese de altos cargos.
(*) Si se detectara cualquier discrepancia, la información recogida en estos portales prevalece frente a la publicada en esta web.
Toda la información relativa a las licitaciones realizadas por SEPI puede ser consultada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se muestra la información sobre contratos y sus modificaciones, actualizada trimestralmente. En este año no se han producido ni modificaciones ni desistimientos en los contratos.
Acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público: Perfil de contratante del Consejo de Administración de SEPI y Perfil de contratante de Presidencia de SEPI.
Toda la información relativa a las licitaciones realizadas por SEPI puede ser consultada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se muestra la información sobre contratos menores, actualizada trimestralmente.
Acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Toda la información relativa a los encargos a medios propios realizados por SEPI puede ser consultada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se muestra la información sobre encargos a medios propios, actualizada trimestralmente. SEPI no realiza encomiendas de gestión y, por tanto, no gestiona ninguna subcontratación derivada de las mismas. En este año no se han producidos encargos a medios propios.
Acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En este apartado se publica la información agregada del importe de contratación efectuada por SEPI, según la tipología de procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
En este apartado se publica la información relativa a los convenios suscritos por SEPI, actualizada trimestralmente. En este año no se ha realizado ningún convenio.
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) fue creado por el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y mantener el empleo, prestando apoyo temporal a empresas viables de sectores estratégicos para el tejido productivo y económico afectadas por la pandemia. El plazo de solicitud finalizó el 30 de junio de 2022, según la sexta modificación del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto de la COVID-19.
Es un fondo carente de personalidad jurídica, adscrito a la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y gestionado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por el Consejo Gestor, correspondiendo a SEPI el análisis y valoración de las operaciones, previos a la resolución de las solicitudes por el Consejo Gestor.
Toda la información relativa a estas ayudas puede ser consultadas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se muestra la relación de las empresas beneficiarias a la finalización del Marco Temporal (30 de junio de 2022).
SEPI no concede subvenciones.
En este apartado se enlaza al presupuesto anual de SEPI aprobado en los Presupuestos Generales del Estado.
Toda la información relativa a las cuentas anuales e informes de auditoría puede ser consultada en el portal de la Intervención General de la Administración del Estado. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se publican las cuentas anuales e informes de auditoría de SEPI matriz, las cuentas anuales e informes de auditoría consolidadas del Grupo SEPI y las cuentas anuales e informes de auditoría del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).
Asimismo, la información referente a los informes de fiscalización realizados por el Tribunal de Cuentas a SEPI puede ser consultada en Búsqueda Avanzada - Tribunal de Cuentas (tcu.es). Adicionalmente, en este apartado se muestra la última información publicada.
TRIBUNAL DE CUENTAS
Las retribuciones figuran y pueden ser consultadas en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado. Adicionalmente, para facilitar la consulta, en este apartado se muestra la información relativa a la retribución bruta por todos los conceptos percibida en 2023.
Los altos cargos de SEPI no tienen derecho a percibir indemnización por abandono de su cargo.
A continuación se relacionan las resoluciones sobre compatibilidades que afectan al personal de SEPI.
En la actualidad, de acuerdo con los datos del Portal de Transparencia de la AGE, no hay ninguna autorización para el ejercicio de actividad privada tras el cese de altos cargos.
En este apartado se publica la relación de los bienes inmuebles que son propiedad de SEPI o sobre los que ostenta algún derecho real, actualizada trimestralmente.