SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

MERCASA distributes 230,000 protective masks among the retailers in the municipal markets

29 May 2020 | Madrid

MERCASA distributes 230,000 protective masks among the retailers in the municipal markets

Entrega de mascarillas en un mercado municipal.

  • La donación fue organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en ese territorio 


MERCASA está distribuyendo 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas que acuden a comprar diariamente a la red de Mercas. Se trata de una donación organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en ese territorio autónomo. En el traslado de estas mascarillas a España, MERCASA cuenta con la colaboración de CORREOS, así como en la posterior distribución a la red de 23 Mercas. 

El objetivo es apoyar a los más de 30.000 comerciantes de fruterías, pescaderías, carnicerías y otros negocios, que acuden diariamente a abastecerse a la red de Mercas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos. 

Esta operación se enmarca en las distintas acciones que están desarrollando MERCASA y la red de Mercas, al igual que otras empresas del Grupo SEPI, como CORREOS y TRAGSA, para colaborar en apoyo de sectores y colectivos afectados por la crisis del COVID-19, ya sea distribuyendo material sanitario en la red de Mercas o trasladando productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.

MERCASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

You might be interested

El Grupo SEPI se vuelca en acciones humanitarias durante la pandemia

The companies of the state-owned holding keep launching initiatives for alleviating the impact of the crisis provoked by the coronavirus