SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

MERCASA distribuye 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas de los mercados municipales

29 DE Mayo DE 2020 | Madrid

MERCASA distribuye 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas de los mercados municipales

Entrega de mascarillas en un mercado municipal.

  • La donación fue organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en ese territorio 


MERCASA está distribuyendo 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas que acuden a comprar diariamente a la red de Mercas. Se trata de una donación organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en ese territorio autónomo. En el traslado de estas mascarillas a España, MERCASA cuenta con la colaboración de CORREOS, así como en la posterior distribución a la red de 23 Mercas. 

El objetivo es apoyar a los más de 30.000 comerciantes de fruterías, pescaderías, carnicerías y otros negocios, que acuden diariamente a abastecerse a la red de Mercas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos. 

Esta operación se enmarca en las distintas acciones que están desarrollando MERCASA y la red de Mercas, al igual que otras empresas del Grupo SEPI, como CORREOS y TRAGSA, para colaborar en apoyo de sectores y colectivos afectados por la crisis del COVID-19, ya sea distribuyendo material sanitario en la red de Mercas o trasladando productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.

MERCASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

El Grupo SEPI se vuelca en acciones humanitarias durante la pandemia

El Grupo SEPI sigue poniendo en marcha iniciativas para mitigar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus