SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de formación práctica con el Consorcio de Compensación de Seguros

20 DE Septiembre DE 2021 | Madrid

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de formación práctica con el Consorcio de Compensación de Seguros

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en la página web de la Fundación SEPI.

  • Se convocan un total de 35 becas en nuevo proceso de selección
  • El plazo para presentar la solicitud es hasta el próximo 13 de octubre

La Fundación SEPI pone en marcha un nuevo proceso de selección del programa de becas con el Consorcio de Compensación de Seguros, que tiene como finalidad facilitar un periodo de formación práctica a jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior. El plazo para presentar la solicitud es hasta el próximo 13 de octubre, y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista el 13 de diciembre. 

La beca tendrá una duración de doce meses y contará con una asignación mensual de 885 euros. Asimismo, a las personas que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual para realizar la formación práctica se les incrementará la asignación en 180 euros mensuales.

El periodo formativo se desarrollará en las delegaciones del Consorcio en A Coruña, Madrid, Málaga, Oviedo, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Se trata ahora del tercer proceso de selección del Programa Fundación SEPI-Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023, en el que se han convocado 35 becas, a las que pueden optar jóvenes que hayan concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios de las titulaciones oficiales incluidas en las bases de la convocatoria, así como estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera. Las entrevistas se realizarán del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI: www.fundacionsepi.es.

Accede a las bases de la convocatoria.

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios, aunque también pueden incluir a jóvenes con Formación Profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.