SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Perfil del contratante

Información para licitadores

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comunica que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), difundirá exclusivamente a través de Internet su perfil de contratante, como elemento que agrupa la información y documentos relativos a su actividad contractual al objeto de asegurar la transparencia y el acceso público.

El acceso a la información del perfil de contratante de SEPI es libre y  no requiere  identificación previa. No obstante,  esta podrá ser necesaria  para el acceso a servicios personalizados asociados al contenido del perfil de contratante, como suscripciones, envío de alertas, comunicaciones electrónicas y envío de ofertas, entre otras. 

El perfil de contratante de SEPI incluye cualesquiera datos y documentos referentes a la actividad contractual de sus órganos de contratación. Dicho perfil contiene información de tipo general -puntos de contacto, números de teléfono y de fax, dirección postal y dirección electrónica, informaciones y anuncios-, así como la información particular relativa a los contratos.

El perfil de contratante de SEPI contiene, entre otros:

  1. La memoria justificativa del contrato, los pliegos de la contratación, en su caso, y el documento de aprobación del expediente.
  2. El objeto del contrato, su duración, el presupuesto base de licitación y el importe de adjudicación.
  3. Los anuncios de información previa, de convocatoria de las licitaciones, de adjudicación y de formalización de los contratos, así como los anuncios de modificación y su justificación.
  4. Los medios de publicidad del contrato y los enlaces a esas publicaciones.
  5. El número e identidad de los licitadores participantes en el procedimiento, así como las actas de la mesa de contratación relativas al procedimiento de adjudicación, los informes de valoración de las ofertas presentadas y la resolución de adjudicación del contrato.
  6. La decisión de no adjudicar o celebrar el contrato, el desistimiento del procedimiento de adjudicación, la declaración de desierto, los procedimientos anulados, así como la interposición de recursos y la eventual suspensión de los contratos con motivo de esa interposición.
  7. La publicación de la información relativa los contratos menores y encargos a medios propios.
  8. La composición de las mesas de contratación que asistan a los órganos de contratación, así como la designación de los miembros del comité de expertos o de los organismos técnicos especializados para valorar las ofertas presentadas.

Conforme al artículo 347.2 de la LCSP, el perfil de contratante de SEPI ha quedado alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En dicho perfil se recogen todos los procedimientos de contratación (licitaciones, contratos menores, etc.) realizados por SEPI desde el año 2012, apareciendo desglosada la información contractual de la siguiente manera: