SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca nuevas becas del Programa de Iniciación en la Empresa

22 DE Febrero DE 2021 | Madrid

La Fundación SEPI convoca nuevas becas del Programa de Iniciación en la Empresa

Las becas están dirigidas a jóvenes universitarios o de FP superior sin experiencia laboral previa.

  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de marzo 

La Fundación SEPI abre el primer proceso de selección del Programa de Iniciación en la Empresa correspondiente a 2021, con el objetivo de ofrecer un periodo de formación práctica a jóvenes sin experiencia profesional (universitarios o de grado superior de formación profesional). El plazo para presentar la solicitud para este proceso termina el 9 de marzo.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación que está prevista para el 1 de mayo. La Fundación podrá conceder una prórroga de otros seis meses, por lo que el periodo formativo total sería de un año.

El desarrollo de la beca podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. La asignación económica mensual ascenderá a 885 euros para las titulaciones universitarias y a 800 euros para las personas con grado superior de formación profesional.

Entre los requisitos para poder optar a las becas, figuran haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1991 y no haber desempeñado trabajos profesionales relacionados con la titulación, ya sea por cuenta propia o ajena. Podrán optar también a las becas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera. Las entrevistas se realizarán del 18 al 26 de marzo.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa Iniciación en la Empresa 2021/1 está publicada en la página web de la Fundación SEPI.

En esta convocatoria pueden solicitar becarios tanto las empresas privadas que hayan firmado un contrato con la Fundación como las empresas del Grupo SEPI que se adhieran al contrato firmado el 27 de enero de 2021 entre la Fundación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación. 

Accede a las bases de la convocatoria.