SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca una nueva edición de las becas de iniciación en la empresa

24 DE Febrero DE 2020 | Madrid

La Fundación SEPI convoca una nueva edición de las becas de iniciación en la empresa

Las becas están dirigidas a jóvenes universitarios o de FP Superior sin experiencia laboral previa.

  • El plazo de solicitud finaliza el 8 de marzo de 2020

La Fundación SEPI lanza una nueva convocatoria del Programa de Becas de Iniciación en la Empresa, con el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional (universitarios o de grado superior de Formación Profesional). El plazo de solicitud para este primer proceso finaliza el 8 de marzo y las entrevistas se realizarán del 16 al 23 de ese mismo mes.

A lo largo del año, la Fundación SEPI tiene la intención de convocar dos procesos de becas de este programa, ambos con una duración inicial de seis meses, que podrá ampliarse hasta un máximo total de un año. La incorporación de los seleccionados está prevista para mayo y noviembre, respectivamente.

La formación práctica podrá realizarse en cualquiera de los centros de trabajo de las compañías que colaboran con este programa. La retribución mensual es de 885 euros, en el caso de los titulados universitarios, y de 800 euros para los técnicos superiores de Formación Profesional.

Entre los requisitos, figura haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1990 para el primer proceso y al 31 de octubre de 1990 para el segundo, así como haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título correspondiente en el momento de realizar la entrevista personal. En el caso de los estudiantes de ingeniería superior o máster, se admitirá a las personas que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título con excepción del proyecto de fin de carrera.

Asimismo, los seleccionados tienen derecho a ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido para este fin en la página web de la Fundación SEPI.  

Accede a las bases de la convocatoria.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.