SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Mr. Vicente Fernández Guerrero, SEPI's new chairman

23 June 2018 | Madrid

Mr. Vicente Fernández Guerrero, SEPI's new chairman

Vicente Cecilio Fernández Guerrero ha sido nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el Consejo de Ministros celebrado este viernes, cargo en el que sustituye a Pilar Platero.

El nuevo presidente de SEPI, nacido en Málaga en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999, con el número uno de su promoción. Ha estado al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte; Educación y Ciencia; Economía y Hacienda y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.

Vicente Fernández también ha sido secretario de los consejos de administración de la Empresa Pública de Gestión de Activos; la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, y Cartuja 93.

Antes de su nombramiento como Interventor General de la Junta de Andalucía ocupó el puesto de Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Las funciones que competen al presidente de SEPI son las siguientes:

  • Representa de modo permanente a SEPI y a su Consejo de Administración en cualesquiera actos y contratos y frente a toda persona física o jurídica. 
  • Convoca, preside y levanta las reuniones del Consejo de Administración, dirigiendo sus deliberaciones. 
  • Aprueba determinados contratos de SEPI, de acuerdo con los límites fijados por el Consejo de Administración. 
  • Dirige los servicios de SEPI y controla el desarrollo de su actividad. 
  • Vela por el cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 13 de julio de 1995 del Ministerio de Industria y Energía, de organización y funciones de SEPI, y por la ejecución de los acuerdos tomados por el Consejo de Administración. 
  • Presenta al Consejo de Administración los presupuestos de explotación y capital, así como los programas de actuación, inversiones y financiación de SEPI y, en su caso, de las sociedades de ella dependientes. 
  • Dispone los gastos y ordena los pagos correspondientes. 
  • Ejerce las facultades delegadas por el Consejo de Administración. 
  • En su condición de presidente de SEPI, preside el Patronato de la Fundación SEPI.