SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPIDES acuerda con la Cámara de Comercio de Avilés potenciar el desarrollo económico en Asturias

05 DE Julio DE 2019 | Avilés

SEPIDES acuerda con la Cámara de Comercio de Avilés potenciar el desarrollo económico en Asturias

En la sede de la Cámara de Comercio de Avilés, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés. El convenio firmado por Antonio Miguel Cervera Guerrero y Teresa Pastor Acosta, presidente y directora Corporativa de SEPIDES, y por Luis Noguera Martín, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, nace con la firme intención de dar continuidad al compromiso adquirido hace años por SEPIDES y el Gobierno Central por impulsar y potenciar la actividad económica y el empleo de la comarca.

Son objetivos del convenio:

  • La atracción de inversiones que potencien el desarrollo económico del entorno. Para ello la Cámara de Comercio promoverá la creación y gestión de un servicio de captación de inversiones. SEPIDES, por su parte, facilitará la introducción de productos financieros asumibles a medio/largo plazo adecuados a empresas, y PYMES en particular, en procesos de desarrollo, así como incentivar proyectos innovadores de creación de actividad.
  • Se pondrá a disposición del empresario suelo industrial de calidad y especializado.Para ello, SEPIDES realizará el desarrollo pendiente de suelos propiedad del Parque Empresarial Principado de Asturias.
  • Difusión de las ayudas a la inversión desde la Administración Central. SEPIDES trabajará conjuntamente con la Cámara en la difusión de las diferentes líneas de ayudas y subvenciones a la inversión de la Administración Central y entidades dependientes de esta. Las líneas de inversión estarán destinadas a todas aquellas empresas interesadas, entre otros, también en los terrenos excedentes de suelos liberados de baterías de cok de ArcelorMittal.

El convenio, firmado con el objetivo firme de promoción y desarrollo de la actividad empresarial de Asturias y su área de influencia, entra en vigor a partir de la fecha de hoy mismo y tiene una vigencia indefinida.

SEPIDES pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.