Declaración de accesibilidad

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:
http://www.sepi.es/es

Situación de cumplimiento

b) Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. falta de conformidad con el RD 1112/2018

Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

b. carga desproporcionada

No aplica.

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que pueden no cumplir en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 8 de noviembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación utilizando los servicios que proporciona la W3C (World Wide Web Consortium).

El sitio Web ha sido creado en base a las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium) para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad Web.

La WAI ha establecido tres niveles de accesibilidad, "A", doble "A" y triple "A" alcanzando cada nivel con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios. SEPI actualmente cumple el nivel de accesibilidad doble "A".

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de nuestro buzón de accesibilidad o llamando al teléfono 91 3961000.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Servicios informáticos y/o la Dirección de Comunicación de SEPI, según proceda.

La unidad del Ministerio de Hacienda a cargo de la accesibilidad y la tramitación de las solicitudes enviadas a través del mecanismo de comunicación será la siguiente:

  • Unidad accesibilidad del Ministerio de Hacienda: Subdirección General de Información de Transparencia, Protección de Datos y Servicios Web.
  • Correo de contacto: accesibilidadweb@hacienda.gob.es

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada para navegar en modo escritorio es de 1280px de anchura.

El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

Colores

Se han contrastado las combinaciones de letras y fondos de esta Web, asegurando de que la información se presenta de modo claro con independencia de dichas condiciones.

Tamaños de letra

Esta Web le da un control completo sobre los tamaños de letra que se aplican a sus contenidos. Para modificarlos, use el menú de Visualización de su navegador.

Hojas de Estilo

Esta Web hace uso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) para la presentación visual de sus contenidos. Sin embargo, el uso de "tags" estructurales en su código permite la visualización y fácil comprensión de dichos contenidos en aquellos casos en que su navegador no acepte dichas Hojas de Estilo.

Formularios

Todos los campos de formulario siguen un orden lógico de tabulación. Se han asociado etiquetas a todos los campos para facilitar la comprensión de los datos que se solicitan en cada caso.

Javascript

Esta Web puede visualizarse, navegarse y usarse sin necesidad de Javascript.

Vínculos

El texto de todos los vínculos denota el sentido de los mismos con claridad.