SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

ENSA se afianza en el mercado norteamericano con una nueva entrega

07 DE Junio DE 2019 | MALIAÑO (CANTABRIA)

ENSA se afianza en el mercado norteamericano con una nueva entrega

La tapa de vasija en la maniobra previa al embarque.

  • ENSA embarca una tapa de vasija para la central estadounidense de Shearon Harris en Carolina del Norte
  • La pieza llegará a su destino la primera quincena de julio

ENSA ha embarcado una tapa de vasija de reemplazo cuyo destino es la central nuclear de Shearon Harris, propiedad de Duke Energy y ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 
La empresa estatal, con sede en Maliaño, ha trabajado en la fabricación de este gran componente durante los últimos tres años. Un proyecto que ha destacado por la buena labor desarrollada de manera conjunta por las compañías ENSA, Framatome, Duke Energy y Progress.

Duke Energy, de acuerdo a  sus exigentes estándares, ha calificado de “excelentes” los trabajos de mecanizado y soldadura, así como todos los resultados de fabricación. “ENSA se ha ganado nuestra confianza por su liderazgo dedicado y eficaz. De hecho, ha sido excelente y se ha desempeñado maravillosamente bien. Duke está muy agradecido por la calidad del producto recibido”, señalaron responsables de la compañía americana.
 
Por su parte, Framatome ha destacado “la flexibilidad y la capacidad de respuesta del personal de ENSA” al reconocer que, cuando se han enfrentado a una tarea difícil “sus especialistas trabajaron incansablemente hasta que el trabajo se realizó correctamente, de manera eficiente, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo”.
 
La pieza ha salido en barco desde las instalaciones que ENSA tiene en la Ría de Boo (Cantabria) hasta Wilmington (Carolina del Norte) y desde allí, por carretera, llegará hasta la central en la primera quincena de julio.
 
ENSA cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de este tipo de grandes componentes: desde 1982 ha suministrado un total de 19 tapas de vasija a todas las centrales españolas y también a otras en Estados Unidos, Argentina, Suiza y Eslovenia. La empresa trabaja utilizando diferentes tecnologías de acuerdo a distintos estándares y códigos para adaptarse a las exigencias de sus clientes. Así, sus tapas de vasija se fabrican bajo distintos códigos aceptados por diseñadores nucleares en todo el mundo.

Grupo SEPI
 
ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.