SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y Telefónica convocan becas de formación práctica para titulados y estudiantes

13 DE Mayo DE 2019 | MADRID

La Fundación SEPI y Telefónica convocan becas de formación práctica para titulados y estudiantes

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en la página web de la Fundación SEPI.  

  • El plazo de solicitud finaliza el 26 de mayo y la incorporación a la empresa está prevista para el 1 de julio

La Fundación SEPI y Telefónica convocan un programa de becas  dirigido a jóvenes titulados universitarios de cualquier ámbito (incluidos los que están a falta del Proyecto Fin de Máster), así como a estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de mayo y las primeras entrevistas se realizarán entre el 3 y 7 de junio.

Este programa  ofrece períodos de formación práctica como becarios en centros de trabajo de Telefónica, bajo la supervisión de tutores. Su incorporación está prevista para el 1 de julio.

Las becas tendrán una duración de doce meses y se realizarán en alguno de los centros u oficinas de Telefónica en España. Los becarios recibirán una asignación económica mensual que oscila entre los 975 y 800 euros, quedando inscritos en el Régimen de la Seguridad Social.

Con esta convocatoria, la Fundación SEPI y Telefónica pretenden fomentar la participación de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Asimismo, se fomenta la participación de deportistas de alto nivel, en aras de la especial protección que merece este colectivo. 

Los candidatos deberán haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1989, estar en posesión del título académico obtenido a partir del 31 de diciembre de 2014 y contar con un nivel de inglés medio/alto, entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI

Becas de excelencia en empresas líderes

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios (estudiantes y titulados), aunque también pueden incluir a jóvenes con formación profesional.

Desde 1980, la Fundación ha concedido una media de 1.000 becas anuales, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes sin experiencia profesional en empresas líderes como CORREOS, Red Eléctrica, Airbus o Deloitte.

El mejor indicador del éxito de este tipo de convocatorias lo proporciona el alto porcentaje de becarios que resulta contratado al finalizar el período de formación o durante  su transcurso. Actualmente, hay 13 programas entre los que destacan la colaboración con el Instituto de la Mujer, el Programa de Becas de Iniciación a la Empresa y las convocatorias con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o empresas como Deloitte o CESA. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.