SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada 2019 con 36 jornadas y más de 3.600.000 euros en premios

28 DE Febrero DE 2019 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada 2019 con 36 jornadas y más de 3.600.000 euros en premios

El presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de la Fuente, durante su intervención en el acto de presentación de la temporada 2019./ Natalia Pérez 

  • Desde el domingo 3 de marzo hasta el 1 de diciembre se disputarán un total 231 carreras en 36 jornadas 
  • El centenario del Gran Premio de Madrid se celebrará con un festival conmemorativo los sábados 15, 22 y 29 de junio
  • Las Noches del Hipódromo tendrán lugar todos los jueves del 4 de julio al 8 de agosto

El Hipódromo de La Zarzuela ha presentado hoy su temporada 2019, con multitud de novedades e iniciativas que tienen como objetivo reforzar y ampliar la propuesta deportiva y de ocio de calidad en la ciudad de Madrid.

El próximo domingo 3 de marzo, el Hipódromo de La Zarzuela inaugura una nueva temporada llena de alicientes deportivos y de ocio que finalizará el 1 de diciembre. Serán 36 jornadas en total, en las que se disputarán 231 carreras y se repartirán 3.617.550 euros en premios, lo que supone un 1,4% más respecto a 2018, la máxima dotación económica desde la reapertura en 2005. La temporada 2019 apuesta de nuevo por la cría nacional de pura sangre y aumenta el número de carreras y las bonificaciones en los premios del Programa Made In Spain. 

Las citas de primavera y otoño se celebrarán los domingos por la mañana, con seis o siete carreras, dependiendo de la jornada.

En el acto han intervenido el presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de La Fuente, el director de Carreras, Álvaro Urbano, el director Comercial, Iván Maroto, y la directora de Marketing y Comunicación, Victoria Barderas.

Además, la presentación ha contado con el apoyo institucional del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, del concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, y del director general de Deportes, Javier Odriozola.

100 años del Gran Premio de Madrid

Este año se celebra el centenario del Gran Premio de Madrid desde su primera edición de 1919 en el Hipódromo de La Castellana. Para conmemorar la efeméride, el hipódromo ha creado un sello que estará presente en todos los eventos y jornadas que se disputen en este año. Además, en el Museo Torroja estará expuesto el palmarés de los ganadores de la mítica prueba. 

El Gran Premio de Madrid es historia y referente social y deportivo de los acontecimientos de la sociedad madrileña, y contará con vídeos testimoniales de personalidades de la cultura y del deporte, así como de representantes institucionales. 

El colofón será el festival conmemorativo del centenario que tendrá lugar los sábados 15, 22 y 29 de junio en horario de tarde /noche, con la celebración a partir de las 18.30 h de las grandes pruebas de la temporada, mientras que por la noche habrá espectáculos, música y carreras de caballos nocturnas.

Las Noches del Hipódromo

Las Noches del Hipódromo se celebrarán todos los jueves, a partir de las 22.15 de la noche, desde el 4 de julio hasta el 8 de agosto, con cinco carreras en cada jornada en la pista de arena. Estas jornadas son la cita más esperada del verano para todos los madrileños, por su combinación con la gastronomía y la música en sus grandes terrazas de verano.

Campeonato ponyturf                       

En esta apuesta por el ocio, los más pequeños también serán grandes protagonistas, ya que seguirán contando con el área infantil “Club Poni Turf”, un espacio gratuito donde podrán tomar contacto con el mundo de las carreras de caballos.

También tendrá continuidad el “Campeonato de Ponies” en su segunda edición que, tras el éxito del pasado año, contará con dos categorías: infantil, de 7 a 12 años, y jóvenes, de 12 a 14 años, con el objetivo de que en el futuro puedan dar el salto como amazonas o gentleman.

Plan de ocio 

Un año más Hipódromo de La Zarzuela se propone seguir ampliando la experiencia de sus aficionados con eventos y actividades lúdicas que complementen las carreras de caballos. Por esta razón, a lo largo de 2019 el recinto acogerá diferentes jornadas especiales con la intención de consolidar al hipódromo como un plan de ocio para todos los públicos. 

El objetivo es crear una oferta variada que incluya desde gastronomía hasta moda, complementos o productos artesanales, en las 10 jornadas especiales, los primeros domingos de mes. Muchos de estos días coincidirán con las carreras vespertinas de junio y las nocturnas de julio y agosto. 

Dentro de la oferta cultural y ocio, el Museo Torroja continuará abierto durante las jornadas de carreras.

Entradas gratis para menores de 18 años

Los menores de 18 años tienen la entrada gratuita en las jornadas matinales. Los adultos pagarán sólo siete euros, excepto en algunas jornadas especiales cuyo precio será de 12. 

Una temporada más, el hipódromo habilitará un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos que partirán del Paseo Moret en Moncloa y que comenzarán su servicio una hora antes del comienzo de la primera carrera.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro. 

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.