SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Begoña Cristeto defiende un pacto de Estado para fortalecer el desarrollo industrial

27 DE Febrero DE 2018 | Madrid

Begoña Cristeto defiende un pacto de Estado para fortalecer el desarrollo industrial

De izquierda a derecha, Begoña Cristeto, Pilar Platero y Antonio San José, moderador del acto, durante el encuentro informativo.

  • La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha defendido la necesidad de un pacto de Estado para que se visualice el compromiso de las principales fuerzas políticas a favor del desarrollo industrial.

Begoña Cristeto ha intervenido este martes en un desayuno de Nueva Economía Forum, en el que ha sido presentada por la presidenta de SEPI, Pilar Platero. Durante el encuentro, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha apostado por un gran pacto de Estado en el que las principales fuerzas políticas sumen esfuerzo a favor del desarrollo de la industria en España.

Desde el departamento que pilota Cristeto ya se han iniciado contactos con todos los partidos para lograr este objetivo y compartir aquellas iniciativas orientadas a mejorar la competitividad de la industria española. Para ello, la invitada a este desayuno considera imprescindible hacer una apuesta clara por la digitalización, la innovación y la mejora del capital humano mediante medidas que ayuden a potenciar la formación y el talento de los jóvenes profesionales. La unidad de mercado y la internacionalización son otros aspectos relevantes que pueden fomentar también la competitividad. Cristeto ha considerado imprescindible concienciar a todos los directivos de la importancia que reviste la industria 4.0.

Empleo cualificado

Por parte de la secretaría general de Industria y de la Pyme, se han puesto en marcha 30 agendas sectoriales que incorporan a todos los sectores industriales. “La industria tiene que pasar a ser una prioridad sostenida en el tiempo en la agenda política de los sucesivos gobiernos de España” porque la política industrial “no se puede hacer a golpe de legislatura”, ha resumido Cristeto.

Por su parte, la presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha acentuado los avances que han supuesto para la industria española las iniciativas desarrolladas por el departamento que dirige Begoña Cristeto, que han ayudado a “desbaratar el mantra de que la mejor política industrial es la que no existe”. En su presentación, Pilar Platero ha señalado la importancia que tiene el sector industrial para la generación de empleo de alta cualificación, como el principal demandante de innovación y desarrollo tecnológico, en definitiva, como uno de los principales motores de actividad económica en nuestro país.