SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

The postal vote for the Basque and Galician elections on April 5th can be requested

11 February 2020 | Madrid

The postal vote for the Basque and Galician elections on April 5th can be requested

Oficina de CORREOS.

  • La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina postal hasta el día 26 de marzo

Ya es posible solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia que se celebrarán el domingo 5 de abril de 2020, de acuerdo con las respectivas convocatorias.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 26 de marzo, en cualquier oficina de CORREOS de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral del País Vasco o de Galicia. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial que impida la formulación personal de dicha petición, que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. 

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

CORREOS entregará las solicitudes recibidas en las delegaciones provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 16 y el 29 de marzo, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.