SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

HISPASAT renews its collaboration with Fundación ATRESMEDIA

06 February 2020 | Madrid

  • El operador continuará apoyando el Programa de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, contribuyendo a la emisión del canal FAN3
  • FAN3 se emite en 165 hospitales de toda España gracias a la colaboración de los satélites de HISPASAT
  • Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad de HISPASAT, en su compromiso con el desarrollo de las personas y de la comunidad

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha renovado un año más su acuerdo con la Fundación ATRESMEDIA para colaborar en la retransmisión por satélite del canal de televisión FAN3, destinado a niños y jóvenes hospitalizados. Esta iniciativa forma parte del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que tiene en marcha la fundación.

El operador de satélites contribuye a la emisión de dicho canal y a su difusión en los 165 hospitales de todas las comunidades autónomas que actualmente se benefician de esta iniciativa. De esta forma, los menores hospitalizados pueden tener acceso, de manera gratuita y sin publicidad, a 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00 h. Todos sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El canal FAN3 es el primer canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas informativas que ayuden a los niños a comprender lo que les está pasando y a familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario, todo ello de manera amena y adaptada a su lenguaje.

El convenio se encuadra en la política de Sostenibilidad de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad. De este modo, el operador contribuye a la educación sanitaria de estos niños y a mejorar su calidad de vida durante su estancia en el hospital.

La compañía participa activamente en diversas iniciativas que puedan contribuir a ayudar a personas con necesidades especiales o en situaciones de vulnerabilidad, como son los niños hospitalizados.

El operador de satélites del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). También provee servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido, a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee una participación del 7,41% en el capital de HISPASAT, una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y principal puente de comunicaciones entre Europa y América.