SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS opens the registration period for covering 4,005 job placements

30 September 2019 | Madrid

CORREOS opens the registration period for covering 4,005 job placements

Empleado de la compañía durante un reparto postal.

  • Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 10 de octubre, a las 23:59 horas, para inscribirse a través de la página web corporativa de CORREOS (https://www.correos.com/personas-y-talento/)
  • Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por CORREOS en la última década, con puestos en todas las provincias
  • La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde más empleo se oferta

CORREOS ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados pueden inscribirse desde hoy, 30 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de CORREOS (https://www.correos.com/personas-y-talento/).

Este proceso supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por CORREOS en la última década. La última convocatoria incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018, tras la inscripción de más de 116.000 personas en las pruebas de selección.

Esta nueva convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

Empleo en todas las provincias

Dada la implantación nacional y capilaridad de CORREOS, los 4.005 puestos están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados.

CORREOS ha desarrollado, en nueve meses, el 80% del Acuerdo plurianual firmado con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en diciembre de 2018.

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de CORREOS de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Un acuerdo que, en nueve meses, ya está desarrollado al 80% y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de CORREOS. Todo ello refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad y que se enmarca en la apuesta de la compañía por una de sus líneas estratégicas para 2019: la estabilización del empleo y la mejora de la capacitación de los profesionales de la compañía.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intiuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que regirán este proceso ya están disponibles en la página web de Correos (más información en https://www.correos.com/personas-y-talento/).

Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Toda la información relativa a este proceso se puede consultar en la web de Correos: https://www.correos.com/personas-y-talento/.  

Acerca de CORREOS

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.