SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

ENSA sends its second container ENUN 32P to the Almaraz nuclear power station

08 April 2019 | MALIAÑO (CANTABRIA)

 ENSA sends its second container ENUN 32P to the Almaraz nuclear power station

Contenedor ENUN 32P fabricado por ENSA.

  • Durante el año 2019, ENSA distribuirá cinco contenedores ENUN 32P: tres a la central de Almaraz y dos a la de Trillo.

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (ENSA) ha enviado su segundo contenedor ENUN 32P a la central nuclear de Almaraz en Cáceres. Se trata del primer ENUN 32P que suministrará este año y también el primero de las dos unidades a entregar para el almacenamiento del combustible del grupo 1 de la planta extremeña.

A finales de 2018 la empresa con sede en Maliaño ya envió y cargó su primer contenedor de esta serie con combustible del grupo 1 de esta central, quedando almacenado en su Almacén Temporal Individualizado (ATI). También en este mes de abril saldrá el segundo, también para completar las cargas del grupo 1, y ya en septiembre, se realizará la entrega de la tercera unidad para el grupo 2.

Después del verano se cargarán otras dos unidades en la central de Trillo en Guadalajara, con lo que serán un total de cinco contenedores durante el año 2019 entre las dos plantas pertenecientes a las centrales nucleares de Almaraz y Trillo.

El contenedor ENUN 32P, diseñado y fabricado por ENSA está destinado al almacenamiento y transporte de combustible gastado y está licenciado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para este doble propósito.

Grupo SEPI
 
ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.