SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Fundación SEPI awards the first series of the Prizes for Innovation to MAYASA and CORREOS

19 June 2018 | Madrid

Fundación SEPI awards the first series of the Prizes for Innovation to MAYASA and CORREOS

Los trabajadores de MAYASA y CORREOS premiados, junto a la presidenta de la Fundación SEPI, Pilar Platero, su director, Ángel Díaz Chao, y los presidentes de ambas compañías, Isidro Zapata y Javier Cuesta. / Martín Regodón.

La presidenta de la Fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones industriales (SEPI), Pilar Platero, ha hecho hoy entrega de los primeros Premios a la Innovación a los empleados de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) y de CORREOS que resultaron adjudicatarios de estos galardones el pasado día 22 de mayo. Además de los premiados, al acto de entrega han asistido también el director de la Fundación, Ángel Díaz Chao, así como  los presidentes de ambas compañías, Isidro Javier Zapata y Javier Cuesta, respectivamente.

El primero de estos premios, en la categoría tecnológica, ha sido entregado a Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Mora, empleados de MAYASA adscritos a su Centro Tecnológico del Mercurio. El proyecto premiado se desarrolla en la planta de tratamiento de mercurio que se construye en Almadén (Ciudad Real) y busca convertirse en referencia internacional. El jurado valoró las máximas garantías medioambientales y el importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca.

El segundo premio, en la categoría de iniciativas que mejoran las diferentes áreas de la organización, ha sido entregado a Patricia Álvarez y Silvia Ortega, adscritas a la Dirección de Recursos Humanos de CORREOS. Son las promotoras del ‘Programa Clic’, cuyo objetivo es la gestión del talento en la empresa, identificando las personas mejor preparadas para asumir nuevos retos. El jurado destacó el hecho de ser un proyecto abierto a todos los trabajadores del Grupo, su orientación hacia un cambio de negocio que mejore la posición competitiva y la posibilidad de su implantación en otras empresas.

Convocatoria de los premios

Los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI fueron convocados el 22 de marzo de este año, con el objetivo de reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al holding público que, siendo inéditos, hayan generado valor o mejorado la productividad, la posición en el mercado de su compañía, así como su imagen o clima laboral. 

El jurado de esta primera edición de los Premios a la Innovación Fundación SEPI ha estado formado por la presidenta de SEPI y del Patronato de su Fundación, Pilar Platero; el director general de la Fundación, Ángel Díaz Chao; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López Roa; la patrona de la Fundación y presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos de la Cruz; el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, y la redactora y especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta.

La Fundación SEPI es una entidad del sector público estatal constituida para la consecución de fines de interés general. Todos sus objetivos están orientados al desarrollo de iniciativas y proyectos de responsabilidad social empresarial del Grupo SEPI.