SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Fundación SEPI announces 100 scholarships in collaboration with Telefónica

09 May 2018 | Madrid

La Fundación SEPI ha convocado 100 becas ampliables, correspondientes al Programa Telefónica 2018, de acuerdo con el contrato firmado por ambas entidades el día 3 de mayo pasado. Estas becas tendrán una duración de un año y están destinadas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para su formación práctica en centros de trabajo de Telefónica.

La Fundación SEPI y Telefónica fomentarán la participación en este Programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. También primarán que deportistas de élite puedan beneficiarse de estas becas, en aras de la especial protección que merece este colectivo.

Los becarios, que durante el periodo de formación percibirán una retribución mensual de hasta 950 euros, se incorporarán mayoritariamente a los centros de Telefónica en Madrid, y en menor medida en Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife, pudiendo ampliarse las localidades en el transcurso del proceso de selección.
Para el acceso a alguna de las becas de este Programa, además de los requisitos académicos, los candidatos deberán haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988, haber obtenido el título correspondiente después del 31 de diciembre de 2013, tener un nivel medio/alto del idioma inglés y un nivel de usuario en informática, estar dispuesto a fijar su residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca y no ser beneficiario en la actualidad de otra beca concedida por la Fundación SEPI.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de mayo de 2018, estando previsto el inicio de la beca el 1 de julio de este mismo año. Las solicitudes habrán de formularse, exclusivamente, cumplimentando el formulario establecido para este fin en la página web de la Fundación SEPI (www.fundacionsepi.es).