Grupo MERCASA

Grupo MERCASAMercados de distribución alimentaria

MERCASA presta un servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el sector mayorista de alimentación fresca, a través de la red de Mercas, pero también de cara a la producción agraria y pesquera, facilitando la comercialización mayorista procedente de origen, al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada, y a las empresas de restauración social.

MERCASA ha promovido y gestiona junto a los ayuntamientos respectivos la red de Mercas, que cuenta con 24 unidades alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía española.

En las instalaciones de la red de Mercas operan más de 3.250 empresas mayoristas y de servicios, que venden anualmente más de ocho millones de toneladas de alimentos frescos, frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes, lo que representa en torno al 50% de todo el consumo de estos productos en España, con un valor que supera los 14.000 millones de euros, un 1,3% del PIB nacional.

MERCASA y la red de Mercas mantienen un firme compromiso para vertebrar todas sus estrategias de servicio y gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda 2030 que impulsa el Gobierno español.

Para ello, MERCASA y la red de Mercas desarrollan acciones de Responsabilidad Social Corporativa y participan en todas las iniciativas de su entorno vinculadas con sostenibilidad, innovación tecnológica, alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario, entre otros factores.

Documentació i descàrregues