SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI lanza nuevas becas de iniciación en la empresa

17 DE Febrero DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI lanza nuevas becas de iniciación en la empresa

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

  • La convocatoria, que estará abierta hasta el 6 de marzo, se dirige a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional 

La Fundación SEPI ha abierto una nueva convocatoria de becas de formación práctica en el ámbito empresarial para jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional, sin experiencia laboral previa. Las becas se pueden solicitar hasta el 6 de marzo en la página web de la Fundación.

La formación práctica tendrá una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que está prevista el 1 de mayo. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora, se podrán prorrogar las becas otros seis meses, por lo que el periodo formativo total sería de un año.

La asignación mensual ascenderá a 885 euros para las personas con titulación universitaria y a 800 euros para las que tengan un grado superior de formación profesional.

El desarrollo de la beca podrá ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Requisitos de la convocatoria

Entre los requisitos, figuran haber nacido a partir del 1 de mayo de 1993 y haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional en el momento de la entrevista personal, cuya realización está prevista del 14 al 28 de marzo. Asimismo, dichos estudios deberán haber finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2021.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de máster.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a este primer proceso de selección del Programa de Iniciación en la Empresa 2023 está publicada en la página web de la Fundación SEPI, donde también se pueden consultar las empresas y entidades en las que se desarrollarán las becas.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas 

Desde el año 1980, la Fundación SEPI viene desarrollando el Programa de Iniciación en la Empresa, una convocatoria de carácter general que tiene el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes con formación universitaria o grado superior de formación profesional. 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en compañías e instituciones públicas y privadas. Además de las becas de iniciación en la empresa, convoca programas especializados en los que participa una única empresa o institución y programas startups destinados a jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).