SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca becas de formación práctica en CESA para jóvenes con grado superior de FP

26 DE Mayo DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI convoca becas de formación práctica en CESA para jóvenes con grado superior de FP
  • Se pueden solicitar hasta el 11 de junio y la incorporación de las personas seleccionadas a los centros de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) en Getafe y Sevilla está prevista el 17 de julio de este año

La Fundación SEPI ha convocado becas de formación práctica en la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), dirigidas a personas tituladas de grado superior de formación profesional. El plazo de solicitud finaliza el domingo 11 de junio.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, con posibilidad de ampliación durante otro periodo de medio año, y se desarrollarán en los centros que tiene CESA en Getafe (Madrid) y Sevilla. La formación práctica podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

La asignación económica mensual será de 780 euros y el inicio del periodo formativo está previsto el 17 de julio de 2023.

Entre los requisitos para poder participar en este segundo proceso del Programa Fundación SEPI-CESA FP 2023, figuran haber obtenido el título correspondiente con posterioridad al 1 de julio de 2014 y haber nacido a partir del 1 de enero de 1993. También es requisito no haber desempeñado trabajos profesionales relacionados con la titulación, entre otras condiciones.

Asimismo, para este proceso de selección, se deberá haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios para la obtención de las titulaciones oficiales incluidas en la convocatoria o tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los ciclos formativos de grado superior incluidos en este segundo proceso de las becas de CESA son fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, así como transporte y mantenimiento de vehículos.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario de la página web de la Fundación SEPI, donde están publicadas las bases y el listado de titulaciones de la convocatoria.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas a jóvenes con formación universitaria o grado superior de formación profesional. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.