SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo TRAGSA trabaja para hacer accesibles centros educativos tras el paso de la borrasca Filomena

15 DE Enero DE 2021 | Madrid

El Grupo TRAGSA trabaja para hacer accesibles centros educativos tras el paso de la borrasca Filomena

Trabajos de limpieza en Madrid

  • La empresa firma un contrato de emergencia con el Ayuntamiento de Madrid para la intervención en más de 250 colegios públicos 
  • Un total de cinco brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIF) se suman a las tareas de emergencia en la capital
  • El Grupo también realiza actuaciones en más de 100 colegios e institutos de Castilla-La Mancha 

El Grupo TRAGSA trabaja desde hoy en la limpieza de accesos e instalaciones de 258 colegios públicos y 68 escuelas infantiles de Madrid, tras el paso de la borrasca Filomena. 

La empresa pública, a petición del consistorio de la ciudad, ha comenzado este viernes las actuaciones para garantizar la seguridad y accesibilidad en la reanudación de las clases presenciales en la capital.

Alrededor de 100 profesionales del Grupo TRAGSA de Madrid, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara se han incorporado a los trabajos de emergencia en los centros educativos de la ciudad, que se extenderán durante el fin de semana.

Actuación de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales

Un total de 213 personas, integradas en cinco Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) procedentes de Ourense, Ávila, Zaragoza, Asturias y Cáceres, y puestas a disposición por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ya están trabajando en la capital.  

En concreto, la tarea de las BRIF en Madrid consiste en liberar el paso en los centros para permitir la operatividad, en coordinación con el dispositivo desplegado por TRAGSA. 

Además, estas brigadas cuentan con más de 50 vehículos todoterreno para realizar los trabajos, y con el apoyo logístico desde la sede del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales. 

Dispositivo en Castilla-La Mancha  

Desde el Grupo TRAGSA, a lo largo de esta semana también se están llevando a cabo labores de limpieza y supervisión en 112 colegios e institutos de 64 localidades de Castilla-La Mancha.

Estos trabajos incluyen la limpieza en vías de evacuación de agua y la retirada de arbolado caído.

Retirada de nieve y hielo en vías de tren

Asimismo, las actuaciones de TRAGSA también se han extendido a los accesos y andenes de varias estaciones de tren del país

A petición de Adif, personal y maquinaria especializada se han puesto a disposición por parte de la empresa desde este martes, para la retirada de nieve y hielo. Se identificaron un total de 179 estaciones con mayor problemática.

Paulatinamente se van restableciendo los accesos en varias estaciones, entre ellas Arañales de Muel y Villareal de Huerva, en la provincia de Zaragoza, o Sarrión, en Teruel.