SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el Consorcio de Compensación de Seguros convocan becas de formación práctica

01 DE Febrero DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI y el Consorcio de Compensación de Seguros convocan becas de formación práctica

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI,

  • La nueva convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero

La Fundación SEPI ha abierto un nuevo proceso de selección del programa de becas de formación práctica con el Consorcio de Compensación de Seguros, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria y a estudiantes de ingeniería superior o de máster que tengan aprobadas todas las asignaturas. 

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI, antes del 19 de febrero. La incorporación de las personas seleccionadas está prevista para el 10 de abril de 2023.

En este nuevo proceso se han convocado 19 becas, que se desarrollarán en las delegaciones del consorcio en Madrid (14 becas), A Coruña (2 becas), así como en Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza (una beca).

El periodo de formación práctica tiene una duración de 12 meses y una asignación mensual de 885 euros. Este importe se incrementará en 180 euros al mes para las personas que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca de esta convocatoria.

Las titulaciones incluidas en este nuevo proceso, el sexto desde el inicio del Programa Fundación SEPI-Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023 se pueden consultar en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de formación práctica

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a personas con titulación universitaria, aunque también pueden incluir a jóvenes de Formación Profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación, tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.