SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS emite un sello que conmemora el 50 aniversario de ENUSA

19 DE Diciembre DE 2022 | Salamanca

CORREOS emite un sello que conmemora el 50 aniversario de ENUSA
  • Al acto de presentación han asistido el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano Quintana, y el presidente de ENUSA, Mariano Moreno, entre otros

CORREOS ha presentado hoy un sello que conmemora los 50 años de existencia de ENUSA, la empresa pública líder del sector nuclear español que se encarga de suministrar combustible nuclear a las centrales españolas y que también lo exporta al extranjero. Al acto de presentación han asistido el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano Quintana, y el presidente de ENUSA, Mariano Moreno, entre otros. Al finalizar el acto se ha procedido al tradicional matasellado de honor.

El 17 de abril de 1972, la compañía se constituyó con el objetivo inicial de explorar e investigar los yacimientos de uranio existentes en España para producir concentrados. Rápidamente vinieron los primeros contratos de suministro de uranio para las centrales nucleares, la gestión del stock de uranio de nuestro país, la construcción de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado, los primeros contratos en el extranjero, las alianzas estratégicas y la diversificación.

Durante estos 50 años, la empresa ha desarrollado su actividad principalmente en el marco del sector nuclear abarcando diferentes servicios como la gestión del suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas; de la mano de diferentes tecnólogos ha abarcado el diseño, la fabricación y el suministro de combustible a centrales nucleares nacionales y extranjeras y ha desarrollado los servicios de ingeniería y en central derivados. Además, está impulsando sus competencias en el área de desmantelamiento de instalaciones nucleares y gestión de residuos radiactivos.

A lo largo de su trayectoria, ENUSA ha destacado por su capacidad de adaptación, su incansable búsqueda de la mejora continua y sus sólidos valores empresariales, además de un fuerte compromiso con el medio ambiente y con las personas.

Compromiso medioambiental

El compromiso medioambiental de ENUSA es, sin duda, uno de los aspectos distintivos que marcan la historia de la empresa. De este modo, realiza la gestión de residuos sólidos urbanos y, también, la restauración de instalaciones mineras, innovando en las técnicas y modos de recuperación ambiental y prestando servicios de ingeniería y consultoría a empresas.

Y es que la de ENUSA es, sin duda, una historia de éxito en la que hombres y mujeres que formaron y forman el equipo de esta compañía han dado siempre lo mejor de sí: su trabajo y conocimiento, su dedicación y creatividad, su ilusión y tesón, logrando así que equipo y compañía estén alineados para ofrecer un gran servicio público.

El compromiso de ENUSA con la tecnología, la innovación y el desarrollo sostenible ha quedado patente en la historia que la empresa ya ha escrito durante los 50 primeros años de su recorrido. Con la celebración y conmemoración de este aniversario comienza también una nueva etapa para la empresa, que emprende con ilusión y renovando sus compromisos. 

CORREOS se une a la celebración de estos 50 años con la emisión de este sello, que pertenece a la serie ‘Efemérides’, y también a la apuesta de ENUSA por otros 50 años construyendo oportunidades, creando valor, aportando soluciones sostenibles y trabajando por un mañana más próspero, inclusivo y mejor para todos y todas. 

Además de en las oficinas postales, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el email atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Datos técnicos

  • Fecha de emisión: 31 octubre 2022
  • Procedimiento de impresión: offset
  • Papel: estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm
  • Efectos en pliego: Pliego de 25
  • Valor postal de los sellos: 1,75 euros
  • Tirada: 135.000