SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Fondo SAADSS gestionado por SEPIDES financia con cuatro millones de euros un nuevo centro residencial en Granada

11 DE Octubre DE 2022 | Madrid

El Fondo SAADSS gestionado por SEPIDES financia con cuatro millones de euros un nuevo centro residencial en Granada

Entrada a la sede de SEPIDES, en Madrid.

  • Desde el año 2020 el fondo de apoyo a la dependencia y los servicios sociales ha financiado 19 proyectos por importe de 34 millones de euros
  • La sociedad Alhendín Residencias pondrá en marcha el centro con capacidad para atender a 120 personas mayores en Alhendín (Granada)

SEPIDES, como gestor del Fondo SAADSS, financiará con cuatro millones de euros la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un nuevo centro residencial para personas mayores con capacidad para 100 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas, en Alhendín (Granada).

La operación es resultado de la colaboración público-privada a través del Fondo SAADSS de la entidad para fomentar la inversión de impacto social en nuevas infraestructuras y servicios en el sector de dependencia y servicios sociales.

Con una superficie total construida de 4.500 metros cuadrados dividida en tres plantas, la nueva residencia dispondrá de gimnasio, área de terapia ocupacional y atención personalizada y huertos destinados a los residentes, que permitirán mejorar la calidad de vida de los usuarios a nivel físico, psicológico y social.

El nuevo centro, cuyos terrenos han sido cedidos a Alhendín Residencias S.L.U. en usufructo por la Fundación Benéfica de la Purísima Concepción, incorporará instalaciones, equipamientos y servicios necesarios para prestar una atención de máxima calidad a personas mayores o dependientes. El proyecto cubrirá una fuerte demanda social, previéndose su entrada en funcionamiento en el año 2024.

El inmueble proyectado contará con sistemas de ahorro y diversificación energética, que optimizarán el consumo de energía y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, implantando un modelo de atención residencial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el plano económico, medioambiental y social. La inversión total del proyecto supera los seis millones de euros y prevé generar 57 puestos de trabajo directos, así como empleo indirecto derivado de su efecto dinamizador en la economía local.

Alhendín Residencias, S.L. pertenece al Grupo Aconser, con amplia y acreditada trayectoria en la gestión de proyectos de infraestructuras de obra civil, rehabilitación de edificios singulares, optimización del rendimiento y consumo energético y proyectos inmobiliarios de centros culturales, ayuntamientos, hoteles y centros de ocio y salud. Desde hace 17 años gestiona la Residencia Escoriza, situada en la localidad de Pozo Alcón (Jaén), con capacidad para 78 residentes y 10 plazas en el centro de día, estando concertadas el 82% de las plazas con la Junta de Andalucía.

El Fondo SAADSS constituye una firme y decidida apuesta por la promoción de la inversión productiva, al potenciar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en un sector de gran impacto social, con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, a la vez que contribuye al incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a situaciones de dependencia. Desde el año 2020 el Fondo ha aprobado la financiación de 19 proyectos por importe de 34 millones de euros.

El Fondo SAADSS cierra el actual plazo de admisión de solicitudes de financiación el 16 de diciembre de 2022, a las 14.00 horas o antes de dicha fecha si se agotan los 50 millones de euros de recursos disponibles. Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web http://fondependencia.sepides.es/