SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo SEPI agradece la colaboración en los 'menús solidarios' para personas vulnerables de Madrid

30 DE Julio DE 2020 | Madrid

El Grupo SEPI agradece la colaboración en los 'menús solidarios' para personas vulnerables de Madrid

Acto de cierre de la campaña solidaria, liderado por el presidente de MERCASA (segundo por la derecha).              

  • El acto fue presidido por José Ramón Sempere, presidente de MERCASA
  • Desde el Colegio Mayor de la Fundación SEPI se han venido elaborando 220 menús diarios para su reparto en centros de Cruz Roja en Madrid

El presidente de MERCASA, José Ramón Sempere, presidió ayer un acto de reconocimiento a todas las empresas e instituciones que han participado en una iniciativa solidaria promovida por SEPI, destinada a personas vulnerables de Madrid, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del COVID-19.

El acto se celebró en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, en cuyas cocinas se vienen preparado 220 menús diarios desde el pasado 22 de junio, en una iniciativa que se mantendrá activa hasta el próximo domingo 2 agosto, lo que supondrá un total de 8.500 raciones.

Junto al presidente de MERCASA, participaron en este acto institucional Ángel Diaz Chao, director general de la Fundación SEPI, Mayte Castillo Pasalodos, directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de MERCASA; David Chica, director general de Mercamadrid; Melanie González, responsable de RSC en Mercamadrid; Ángel Martínez Frailes, de Carrefour; Antonio Gil, director de Alcampo Madrid; Marcelino Pastor, director de Alcampo Comunidad de Madrid; Pedro Gil, subdirector general de On Time; Miguel Lara; responsable de captación de fondos en Cruz Roja; José Carlos García Yonte, responsable de RSC en Cruz Roja; y Paloma López-Izquierdo, directora de Coordinación y Acciones Institucionales de TRAGSA. Una relación de empresas e instituciones participantes en esta iniciativa que se completa con Unide, Ahorramas y Asomafrut, cuyos responsables no pudieron asistir.

Esta acción solidaria, gestionada y dirigida por MERCASA, ha incluido tres etapas: primero, la recogida de los productos alimentarios; segundo, la elaboración de menús que aseguran una alimentación sana y equilibrada; y tercero, su distribución en camiones refrigerados a los centros de Cruz Roja de Valdecanillas y Atocha.

El diseño y elaboración de los menús se ha basado en una dieta saludable con menús completos (primer plato, segundo plato y postre). En el primer eslabón de la cadena, se ha organizado la recogida de alimentos y su traslado a las instalaciones del Colegio Mayor para la elaboración de los menús, una tarea organizada por MERCASA con las empresas que han aportado los alimentos necesarios para elaborar los menús. 

Por su parte, TRAGSA y On Time han sido las empresas encargadas del traslado de los menús en camiones refrigerados desde el Colegio Mayor de la Fundación SEPI a los centros que la Cruz Roja tiene en Valdecanillas y Atocha, donde se han venido repartiendo entre las familias más necesitadas. 
 

Te interesa

La Fundación SEPI elabora menús solidarios junto a Cruz Roja

Abierta la campaña de recogida de donaciones a través de la plataforma virtual SEPI Responde para colaborar con esta acción humanitaria