SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS amplía el proyecto para ofrecer a domicilio los servicios que presta en sus oficinas rurales

31 DE Marzo DE 2021 | Madrid

CORREOS amplía el proyecto para ofrecer a domicilio los servicios que presta en sus oficinas rurales

Ilustración de cartero rural.

  • CORREOS ha sumado a la provincia de Lugo a un proyecto piloto por el que 212 carteras y carteros rurales podrán vender en el domicilio sellos, sobres y embalajes para paquetes, entre otros
  • También se podrá realizar en el mismo domicilio el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios que se pueden gestionar a través de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) del personal de reparto
  • Lugo es la segunda provincia de España en la que se ha puesto en marcha este proyecto, tras la buena acogida obtenida en la provincia de Jaén, donde se han realizado más de 210 operaciones en el primer mes de funcionamiento

CORREOS está trabajando para que las carteras y carteros rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. Con este objetivo, CORREOS amplía ahora a la provincia de Lugo el proyecto piloto que puso en marcha en la provincia de Jaén a finales del mes de febrero y que está teniendo muy buena acogida. Gracias a ello, 212 carteros rurales de Lugo podrán ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de CORREOS.

Los ciudadanos atendidos por los servicios rurales de la compañía postal podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de CORREOS. 

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, se podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio 'Correos Cash'.

Como todos los servicios rurales de Lugo van provistos con PDAs que permiten la conexión a los sistemas de CORREOS y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Lugo es la segunda provincia de España en la que CORREOS ha puesto en marcha este proyecto, tras su exitoso lanzamiento en la provincia de Jaén donde ha obtenido una buena acogida por parte de los ciudadanos del ámbito rural, con más de 210 operaciones realizadas en tan solo el primer mes de funcionamiento. Ello supone que el 55% de los 98 carteros rurales que ofrecen estos servicios en la provincia ha realizado ya operaciones a domicilio.

Una vez que concluya este proyecto piloto en Lugo y Jaén, se evaluará su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España.

Con todo ello, CORREOS continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente en las zonas rurales.
 

T'interessa

CORREOS ofrecerá a domicilio muchos de los servicios que presta en las oficinas de las zonas rurales

La compañía ha iniciado un proyecto piloto en la provincia de Jaén, por el que los carteros rurales acercarán a las casas productos postales y gestiones