SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS participa en un concurso para elegir el sello más bonito de Europa

09 DE Julio DE 2020 | Madrid

CORREOS participa en un concurso para elegir el sello más bonito de Europa
  • Hasta el próximo 9 de septiembre se puede votar en www.posteurop.org/europa2020 
  • La compañía postal presenta al certamen ‘El diseño filatélico más bonito de Europa’ un sello dedicado a las antiguas rutas postales que combina tradición y modernidad

Ya se puede votar para escoger el sello más bello de la serie ‘Europa 2020’ en el concurso ‘El diseño filatélico más bonito de Europa’, que organiza anualmente PostEurop, la asociación de operadores públicos europeos. La elección se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2020 hasta el próximo 9 de septiembre. El diseño ganador se dará a conocer el mes de octubre en Dublín.

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de dos millones de empleados. Desde el año 1993, esta organización internacional convoca anualmente el concurso, para que los propios ciudadanos europeos  elijan el sello más bello del año votando a través de Internet. La serie ‘Europa’ tiene como objetivo promocionar y difundir, a través de los sellos, los valores históricos y culturales de los pueblos europeos.

Este año, el tema designado por PostEurop son las 'Antiguas rutas postales'. CORREOS participa en este certamen con un sello que combina tradición y modernidad en un diseño que recoge la importancia de las rutas del pasado de la empresa postal, y que sin duda han sido la base de su presente, representado en fragmentos de laterales de caminos y carreteras o de rutas antiguas y trazados modernos de autovías y autopistas. 

Este sello reproduce una icónica imagen de un cartero en bicicleta por una ruta rural acompañada por el siguiente texto alusivo: “Calzadas, caminos y veredas…rutas postales que desembocaron en autovías, autopistas y carreteras, son mensajeros y carteros protagonistas de todas ellas, que transitaron y transitan llevando mensajes bajo su cartera”.

El objetivo de PostEurop es destacar el papel de los operadores postales como vertebradores de territorios y facilitadores del comercio a través de rutas comerciales, algo muy presente en la propia historia de CORREOS. En este sentido, la convocatoria de la presente edición responde al propósito de dar a los usuarios la oportunidad de acercarse a los históricos caminos y largos viajes postales que desde antiguo han reflejado multitud de obras literarias, leyendas e historias.

Datos de la emisión

CORREOS emitió el sello con el que participa en la competición el 14 de mayo, con una tirada de 180.000 ejemplares. Está impreso en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño del sello es de 49,8 x 33,2 mm y se presenta en pliegos premium de seis efectos. El valor postal de los sellos es de 1,45 euros, válido para envíos a Europa.