SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo SEPIDES invierte seis millones de euros en el desarrollo de proyectos empresariales 

13 DE Diciembre DE 2018 | Madrid

El Grupo SEPIDES invierte seis millones de euros en el desarrollo de proyectos empresariales 

El Grupo SEPIDES apoya el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

  • La financiación concedida por el Grupo SEPIDES se enmarcada dentro de su política de apoyo al desarrollo empresarial

El Grupo SEPIDES ha formalizado la financiación a cuatro empresas por un importe total de seis millones de euros mediante la concesión de préstamos e inversión en capital. Dicha financiación ha sido otorgada por los distintos fondos gestionados por la sociedad SEPIDES GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A., S.M.E., filial de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES), así como directamente por SEPIDES.
 
El Fondo INGENIO CLM, F.I.C.C. (participado por la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha y SEPIDES), a través de SEPIDES Gestión, ha formalizado dos operaciones que van a permitir el desarrollo de nuevas infraestructuras en Castilla-La Mancha.

Operaciones en Castilla-La Mancha

La más reciente de las operaciones formalizadas ha sido con DOMUS MIL NATURAL, S.A. a la que apoya mediante una ampliación en el capital social de 500.000 euros, adquiriendo con ello una participación del 47,62% en la compañía. 

La financiación concedida está destinada a la inversión en infraestructuras para la extensión de la red de Gas Natural a cinco municipios de Cuenca y Albacete. Se instalarán plantas satélite de Gas Natural Licuado y se construirán redes de distribución hasta el consumidor final actuando como distribuidora. 

Domus Mil Natural, S.A. pertenece al Grupo Electra Caldense, dedicado desde 1917 a diversas actividades dentro del sector energético: instalación, distribución, comercialización, reparación y mantenimiento de instalaciones de gas y electricidad. Está participada por la empresa Corium Gas, dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones de gas. 
 
La operación formalizada con HERCE-ICR Aparcamiento Astrana, S.L. consiste en la concesión de un préstamo participativo de 500.000 euros para financiar la construcción de un parking con 294 plazas ubicado en una de las calles más comerciales de la ciudad de Cuenca. 

Los empresarios promotores del proyecto son el Grupo HERCE, el cual explota en la actualidad dos parkings ubicados en Cáceres (351 plazas) y en Soria (765 plazas), y la empresa ICR Project Manager, sociedad con experiencia en el desarrollo integral de proyectos de concesiones y energía. 

Financiación a las empresas S2 Grupo y GTA

El Fondo Enisa, Fond-Icopyme, Sepides para la Expansión de la Pyme, F.I.C.C. (participado por Axis, Enisa y SEPIDES), a través de Sepides Gestión, ha formalizado dos operaciones que permitirán un crecimiento importante de la actividad en las sociedades invertidas. 
 
La concesión a S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, S.L.U. (S2 Grupo) consiste en un préstamo participativo de 1,5 millones de euros. La financiación tiene el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento de S2 Grupo, fundamentalmente mediante la inversión en proyectos de I+D+i, al tiempo que le permitirá su expansión comercial en un mercado en rápido crecimiento y restringido desde la oferta. 

Además, SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. ha formalizado una operación con S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, S.L.U. concediéndole una financiación de dos millones de euros mediante un préstamo ordinario.  
 
Con esta operación, la financiación total recibida por S2 Grupo asciende a 3,5 millones de euros, 1,5 millones del préstamo participativo concedido por el Fondo Enisa, Fond-Icopyme, Sepides para la Expansión de la Pyme, F.I.C.C. y dos millones de euros del préstamo ordinario concedido por SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E.  El conjunto de la financiación tiene por objeto cumplir con su plan de negocio de crecimiento y expansión. 

S2 Grupo, empresa valenciana fundada en 1999, está especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales y en explotación de sistemas de misión crítica. Dispone de sedes en Madrid y Bogotá (Colombia), y oficinas comerciales con personal propio en Barcelona, Lisboa, Bruselas y México D.F. Está presente a nivel mundial en Sudáfrica, EE.UU., Francia, Austria, Polonia, Italia, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile y China. 
 
Se ha concedido a Global Training Aviation, S.L. (GTA) un préstamo ordinario de 1,5 millones de euros. La financiación tiene como destino colaborar en el proceso de expansión en España de GTA, compañía especializada en la formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina para aviación civil, con la compra del simulador de vuelo Boeing 737, así como la adquisición en propiedad de un simulador que actualmente ya explota la sociedad, el Airbus 320. 
 
GTA, fundada en 2002 y con sede en Madrid, ofrece servicios de formación, entrenamiento de iniciación y actualización a aerolíneas y profesionales del sector en simuladores propios o subcontratados para los que cuenta con certificación ATO (Approved Training Organisation). Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento a los departamentos de instrucción, selección de tripulación de cabina y auxiliares de vuelo y formación a medida. 
 
Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, adquirió a mediados del 2017 un 35,07 % de GTA, tratando con ello de consolidar su oferta en simulación aérea y participar en el alto potencial de crecimiento del mercado en la contratación de servicios de entrenamiento civil y aeronáutico. 

GTA tiene centros en Madrid e Indonesia, clientes en 40 países, un ambicioso plan de expansión internacional y un importante equipo de instructores de vuelo. 
  
SEPIDES pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.