SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA alcanza un acuerdo estratégico con Australia para el mantenimiento de buques

03 DE Junio DE 2020 | Sídney (Australia)

NAVANTIA alcanza un acuerdo estratégico con Australia para el mantenimiento de buques

Firma del acuerdo en Sídney, a bordo del destructor HMAS Hobart, por el vicealmirante Michael Noonan, jefe de la Marina de Australia, y el presidente de Navantia Australia, Warren King.

  • Permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la compañía

Navantia Australia ha firmado un acuerdo estratégico con la Commonwealth de Australia, por el cual se refuerza la relación entre ambos firmantes y proporciona el marco de colaboración que asegure que todos los buques actuales y futuros, diseñados por NAVANTIA y en servicio en la marina de ese país, estén correctamente mantenidos durante toda su vida operativa.

El acuerdo ha sido firmado en Sídney, a bordo del destructor HMAS Hobart, por el vicealmirante Michael Noonan, jefe de la Marina de Australia, y el presidente de Navantia Australia, Warren King. Susana de Sarriá Sopeña, presidenta de NAVANTIA, y el secretario adjunto de Construcción Naval, Tony Dalton, son también firmantes, de forma no presencial.

La presidenta de la empresa ha declarado que “este acuerdo representa un importante hito en la larga relación de confianza que NAVANTIA mantiene con Australia desde principios de los años 2000. Este acuerdo reconoce la importancia de Navantia Australia en el panorama de industrias críticas para la defensa y es también una prueba de la apuesta por la internacionalización de la empresa, en la que Australia figura como uno de los mercados estratégicos para la compañía.”

Warren King, presidente de Navantia Australia, comentó que “este acuerdo es un importante hito en el desarrollo de las capacidades de la compañía, lo que significa que el mantenimiento y las modernizaciones de los destructores de la clase Hobart, los LHDs y las lanchas de desembarco, así como los nuevos buques de apoyo logísticos serán gestionados por Navantia Australia. Abre un importante futuro en el desarrollo de las operaciones actuales y nuevas soluciones apoyadas en tecnologías digitales".

La relación con la Marina australiana se remonta a los años 2000, primero con los contratos para el diseño de los destructores AWD y para la construcción de dos buques anfibios tipo LHD, incluyendo 12 lanchas de desembarco para los mismos, y en 2016 con el contrato para el suministro de dos buques AOR, actualmente en construcción en el astillero de Ferrol. NAVANTIA registró en 2012 su filial en Australia, que actualmente proporciona servicios de apoyo al diseño y al mantenimiento de todas las clases de buques diseñados por la empresa.

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y el apoyo al ciclo de vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.