SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y Telefónica impulsan becas de formación práctica

09 DE Marzo DE 2020 | Madrid

La Fundación SEPI y Telefónica impulsan becas de formación práctica

Las personas seleccionadas desarrollarán su periodo formativo en los centros de trabajo de Telefónica en España.

  • Ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 22 de marzo 

La Fundación SEPI y Telefónica han convocado un programa de becas con el objetivo de facilitar a jóvenes sin experiencia profesional un periodo de formación práctica en centros de trabajo de la compañía de telecomunicaciones en España. A esta convocatoria pueden optar personas universitarias o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos, así como jóvenes titulados de grado superior de Formación Profesional.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de marzo y el inicio de la beca está previsto a lo largo del mes de junio de este año.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, que podrá ampliarse hasta un máximo total de un año. Los becarios recibirán una asignación económica mensual que oscilará entre 800 y 975 euros, y estarán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

La Fundación SEPI y Telefónica fomentarán la participación en este programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Asimismo, se promoverá la participación de deportistas de alto nivel. 

Los candidatos deberán haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1990,  haber obtenido el título académico con posterioridad al 31 de diciembre de 2015 y contar con un nivel de inglés medio/alto, entre otros requisitos. Las bases de la convocatoria y el listado de titulaciones incluidas están disponibles en la página web de la Fundación SEPI.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido para este fin en la página web de la Fundación SEPI.  

Accede a toda la información sobre las becas.

Becas de excelencia 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios (estudiantes y titulados y tituladas), aunque también pueden incluir a jóvenes con Formación Profesional.

Sus actividades se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.