SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS lanza ‘Protest Stamps’, sellos que retratan las voces contra el cambio climático

28 DE Noviembre DE 2019 | MADRID

CORREOS lanza ‘Protest Stamps’, sellos que retratan las voces contra el cambio climático

Muestra de los sellos del proyecto 'Protest Stamps' de CORREOS.

  • La empresa postal se une de forma activa a las actividades de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid
  • Los mensajes de los sellos estarán disponibles en forma de postal vía web o en la sede central de CORREOS ubicada frente a IFEMA

La celebración en Madrid de la XXV Cumbre del Cima entre los próximos 2 y 13 de diciembre ha impulsado la participación de muchas empresas dentro del desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro planeta. Con motivo de esta #COP25, CORREOS ha lanzado el proyecto ‘Protest Stamps’, una colección de sellos ilustrados con mensajes de sensibilización y protesta de una generación comprometida y preocupada por el calentamiento global y el cambio climático. 

Esta serie contará con diez ilustraciones y diseños diferentes, todos ellos con la voz de miles de jóvenes como protagonistas; de manera que muchas de sus reivindicaciones pasarán a la historia en forma de sellos que viajarán imparables por el mundo. 

La colección de sellos ‘Protest Stamps’ se emitirá a través de ‘Tu Sello’, el servicio de CORREOS que permite la impresión de sellos autoadhesivos personalizados con plena validez para el franqueo de envíos. Esta serie estará disponible para todo el mundo tanto a través de la web de la empresa postal como en la oficina de su sede central ubicada muy cerca de IFEMA, lugar en el que se celebrará la Cumbre del Clima. 

Junto al lanzamiento de los sellos, CORREOS también ha realizado un concurso a través de la red social Instagram por el que los usuarios han propuesto sus diseños con sus mensajes de sensibilización. Entre todos los que hayan compartido su creación bajo el hashtag #ProtestStamps se seleccionará un sello ganador que se emitirá y pondrá en circulación a principios de 2020.

Los mensajes de ‘Protest Stamps' también estarán disponibles en forma de postal con envío prepagado que podrán adquirirse en la web de CORREOS y en la oficina postal de la sede central de la compañía ubicada en IFEMA, lugar donde tendrá lugar la Cumbre del Clima. Los beneficios obtenidos por su compra irán destinados al mantenimiento de su proyecto sostenible la Línea Bosques de Correos. 

Acerca de CORREOS

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.