MAYASA

MAYASAProyectos de investigación industrial, ambiental y cultural. Explotación agrícola y ganadera

La actividad principal de MAYASA está centrada en el fomento de proyectos industriales, turísticos y culturales, así como en iniciativas para el desarrollo de  investigaciones y nuevas tecnologías relacionadas con el mercurio y otros metales potencialmente tóxicos.

La empresa también realiza la explotación agrícola y ganadera de sus fincas rústicas, así como actividades de recuperación y mantenimiento de su patrimonio histórico y rehabilitación ambiental de su entorno.

Parque Minero de Almadén

Tras el abandono de la explotación, parte de las instalaciones minero-metalúrgicas se han transformado en el Parque Minero de Almadén.

Centro Tecnológico del Mercurio

Realiza trabajos de investigación para ofrecer apoyo científico y tecnológico en la eliminación de riesgos relacionados con el mercurio. 

Planta de Estabilización de Mercurio

La entrada en vigor del reglamento comunitario que prohíbe la exportación de mercurio metálico, obliga también a su almacenamiento de forma segura. MAYASA plantea el desarrollo de la técnica de estabilización de mercurio, mediante la puesta en marcha de una planta industrial en Almadén.

En octubre de 2017, SEPI autorizó a la empresa a invertir tres millones de euros en la construcción de la Planta de Estabilización de Mercurio, un proyecto que podría convertir a MAYASA en referente a nivel mundial en el tratamiento de estabilización de metales tóxicos y peligrosos.

Dehesa de Castilseras

Se trata de una finca situada en la provincia de Ciudad Real, de casi 9.000 hectáreas, dedicadas a la explotación agrícola y ganadera y al ecoturismo.