ENSA

ENSAFabricación y suministro de componentes nucleares

ENSA se dedica a la fabricación y suministro de componentes nucleares y contenedores para combustible gastado, así como de componentes pesados para instalaciones de energía, industria química y siderurgia. Además, la compañía tiene una línea de actividad que se ocupa del mantenimiento, apoyo a la explotación, clausura y desmantelamiento de plantas de generación de energía.

Centro de Tecnología Avanzada

Las instalaciones de ENSA en Maliaño (Cantabria) cuentan con un taller para la fabricación de grandes componentes, así como con el Centro de Tecnología Avanzada para el desarrollo de innovadoras técnicas de fabricación e inspección, incluyendo laboratorios acreditados.

Fabricación de grandes componentes

Reconocida en el sector nuclear por la calidad de sus productos y la alta tecnología de sus procesos, ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

Durante más de cuarenta años de existencia, ENSA ha suministrado equipos que operan con seguridad y fiabilidad en centrales nucleares de múltiples diseños repartidas por todo el mundo, cumpliendo las normas internacionales y los más exigentes requisitos de calidad.

Su filial ENWESA es una empresa de servicios especializada en mantenimiento y montaje mecánico, eléctrico e I&C; sistemas de comunicaciones y servicios nucleares en plantas de energía, sector petroquímico y naval, entre otros.