Imagen cabecera ficha empresa

Aerolíneas ArgentinasPribatizazioaren data: 02 de Octubre de 2001

logo aerolíneas argentinas

Aerolíneas Argentinas, compañía aérea de bandera Argentina. Además, ofrece servicios complementarios como el transporte de carga. Austral opera en el mercado doméstico argentino.

Kapital

Hasierako SEPI Parte hartzea

92,2%

92.2% amaitu

Parte hartzea Soldatutako SEPI

99,2%

99.2% amaitu

Gainerako kapital publikoa

0%

0% amaitu
OPERATION EROSLEEN SEPI DATE DATE CCP DATA GOBERNUAREN APLIKAZIOA
10/01/2018 Enero 2018 10/01/2018

ACTUACIÓN SOBRE AEROLINEAS ARGENTINAS

En octubre de 2001, tras un proceso de estudio y análisis en profundidad de las ofertas finalistas, SEPI decidió adjudicar la participación que mantenía en Interinvest (propietaria a su vez del 92,1 por ciento de ARSA y del 90 por ciento de Austral)a la compañía a Air Comet, empresa englobada dentro del Grupo turístico español Marsans.

La venta a Air Comet supone la aplicación de una solución hispano-argentina, que estará apoyada tanto por las empresas españolas como argentinas del consorcio comprador, y por los socios argentinos de la empresa aérea, que suponen un 8,9% del capital de Aerolíneas Argentinas y un 10% de Austral.

El Plan de Futuro de Air Comet incluye un amplio conjunto de medidas que pretenden ser un revulsivo para Aerolíneas Argentinas. El objetivo no es sólo normalizar la actividad del grupo, sino promover su expansión hasta convertirlo en un potente operador aéreo.