SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI lanza una nueva convocatoria de becas de formación práctica para jóvenes con grado superior de FP

13 DE Octubre DE 2023 | Madrid

La Fundación SEPI lanza una nueva convocatoria de becas de formación práctica para jóvenes con grado superior de FP
  • Hasta el 19 de noviembre está abierto el plazo para optar a un periodo formativo en la compañía CESA

La Fundación SEPI ha convocado becas de formación práctica en la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), dirigidas a personas tituladas de grado superior de Formación Profesional. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de noviembre, y las solicitudes se deberán presentar a través del formulario de la página web de la Fundación SEPI, donde también están publicadas las bases de la convocatoria.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, con posibilidad de ampliación durante medio año más, y se desarrollarán en los centros que tiene CESA en Getafe (Madrid) y Sevilla. La formación práctica podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

La asignación económica mensual será de 780 euros y el inicio del periodo formativo está previsto el 1 de febrero de 2024.

Las titulaciones de grado superior de FP incluidas en este primer proceso de selección del Programa CESA FP 2024 son: Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, así como Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Para poder participar en esta convocatoria, se deberá haber obtenido la titulación correspondiente con posterioridad al 30 de junio de 2015 y haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1993. 

Asimismo, para este proceso de selección, es necesario haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal prevista durante la primera semana de diciembre, los estudios para la obtención de las titulaciones oficiales requeridas o tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.