La Fundación SEPI amplía hasta el 18 de octubre el plazo de solicitud de las becas de iniciación en la empresa

27 DE Septiembre DE 2023 | Madrid

• La convocatoria para optar a un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP

La Fundación SEPI ha ampliado hasta el próximo 18 de octubre el plazo de solicitud de las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2023/2, que tiene el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional, sin experiencia previa. Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

La formación práctica tendrá una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias, que previsiblemente será el 1 de noviembre. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora, las becas se podrán prorrogar durante otros seis meses, por lo que el periodo formativo total sería de un año.

La asignación mensual ascenderá a 885 euros para las personas con titulación universitaria y a 800 euros para las que tengan un grado superior de formación profesional. En el caso de que la beca se desarrolle en el extranjero, estas cantidades se podrán incrementar en función del país de destino.

El desarrollo del periodo formativo podrá ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Requisitos

Con carácter general para este proceso de selección, las personas que quieran optar a una de las becas deberán haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa de Iniciación en la Empresa. Entre otros requisitos, figura también haber nacido a partir del 1 de noviembre de 1993.

También podrán presentar su candidatura las personas estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de máster.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas está disponible en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas

Desde el año 1980, la Fundación SEPI viene desarrollando el Programa de Iniciación en la Empresa, una convocatoria de carácter general dirigida a jóvenes con formación universitaria o grado superior de formación profesional.

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en compañías e instituciones públicas y privadas. Además de las becas de iniciación en la empresa, convoca programas especializados en los que participa una única empresa o institución y programas startups destinados a jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).