SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS renueva su equipo directivo para afrontar los retos de futuro de la compañía

28 DE Febrero DE 2024 | Madrid

CORREOS renueva su equipo directivo para afrontar los retos de futuro de la compañía
  • El Consejo de Administración de CORREOS ha aprobado hoy un cambio de organigrama en la Dirección con el que la compañía pública afronta una nueva etapa de transformación y adaptación a los nuevos retos tecnológicos y los cambios en los mercados del servicio postal y de la paquetería

El Consejo de Administración de CORREOS ha aprobado hoy un cambio de organigrama en la Dirección con el que la compañía pública afronta una nueva etapa de transformación y adaptación a los nuevos retos tecnológicos y los cambios en los mercados del servicio postal y de la paquetería.

CORREOS aborda un proceso de reorientación estratégica con nuevo equipo directivo que, con el presidente a la cabeza, dé respuesta a los retos de futuro, garantice un servicio público de calidad y favorezca el crecimiento de la compañía.

El nuevo organigrama de CORREOS, formado por profesionales rigurosos y solventes de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía, apuesta por un refuerzo en la Dirección Comercial, que asume Yolanda Orcajada, y por el dimensionamiento de la Dirección de Operaciones, a cargo de Olga García, para dar respuestas más eficientes a las necesidades actuales de la compañía. La tercera directiva que se incorpora al Comité es Isabel Alcantarilla, responsable de Tecnología y Transformación Digital.

La Secretaría General y del Consejo pasa a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas, cuyo responsable es Francisco Ferrer. Asimismo, el comité contará con una Dirección de Servicios Jurídicos, que hasta ahora no formaba parte del primer nivel directivo, a cargo de Rafael Domínguez. José Miguel Moreno Moreno será el nuevo director de Estrategia, que incorpora a su Dirección Sostenibilidad y Marca, y Javier Monzó será el nuevo director Financiero de CORREOS.

Nombramientos Comité de Dirección

Secretaría General y Políticas PúblicasFrancisco Ferrer. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, pertenece a los cuerpos superior de Administradores e Interventores y Auditores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Dirección de Operaciones. Olga García. Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Contratación Pública. Se incorporó a CORREOS en el año 1999. Actualmente es responsable del Área de Planificación, Proyectos y Tramitación de Tecnología y Seguridad.

Dirección de Servicios Jurídicos. Rafael Domínguez. Licenciado en Derecho y Abogado del Estado desde 1994. Abogado del Estado Jefe del Ministerio de Fomento (actualmente Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible) desde 2002.

Dirección de Tecnología y Transformación Digital. Isabel Alcantarilla. Licenciada en Informática por la UPM, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde enero de 2022 ha desempeñado el puesto de jefa del Departamento de Transformación Digital en Paradores de Turismo de España.

Dirección Comercial. Yolanda Orcajada. Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Carlos III. En el año 2000 se incorporó a CORREOS, donde ha desempeñado distintas funciones, entre ellas, la Jefatura de Área de Soluciones Comerciales, de Estrategia y Soluciones Comerciales y Desarrollo de Productos y Análisis de Ofertas.

Dirección Financiera. Javier Monzó. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid e Interventor del Estado desde 2004. Desde 2017 desempeñaba el puesto de Director de Auditoría y Control de CORREOS.

Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca. José Miguel Moreno. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2024 ha desempeñado el puesto de director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca en Paradores de Turismo de España.