10º aniversario de la firma del contrato con EE. UU. para el mantenimiento de los buques DDG-51 de la US Navy en Rota

25 DE Septiembre DE 2023 |

NAVANTIA conmemora este 25 de septiembre el décimo aniversario de la firma del primer contrato entre NAVANTIA y el Gobierno de EE. UU. para el mantenimiento de los buques clase DDG-51 desplegados en la Base Naval de Rota, siendo esta base clave para el sistema antimisiles de Estados Unidos y la OTAN, permitiendo operaciones efectivas antiaéreas, antisubmarinas, antisuperficie y de ataque en entornos de gran amenaza.

Se cumplen de este modo diez años de trabajo conjunto entre la US Navy y NAVANTIA con el apoyo de la Armada Española. Un ciclo en el que la actividad desarrollada por NAVANTIA en el mantenimiento y modernización de los buques desplegados ha ido creciendo en alcance, complejidad y especialización.

NAVANTIA ha alcanzado un cien por cien de efectividad en el cumplimiento en todos y cada uno de los encargos del cliente, siendo reconocido como excelente por parte de la US Navy.

El conjunto de destrezas adquiridas en estos diez años, tanto en el modelo de Apoyo al Ciclo de Vida de los buques de la Armada estadounidense como en el desarrollo de soluciones en este ámbito en localizaciones ajenas a los principales centros de trabajo de NAVANTIA, supone un gran activo dentro de las capacidades core en el Negocio de Servicios de NAVANTIA.

La actividad realizada en la Base de Rota es una muestra de la excelencia de NAVANTIA y de su División de Servicios para acometer cualquier actividad relacionada con el Apoyo a Ciclo de Vida en plataformas navales, con la garantía de éxito en plazo y coste.