SEPIDES acuerda con la Cámara de Comercio de Avilés potenciar el desarrollo económico en Asturias

05 DE Julio DE 2019 | Avilés

Vista de la ría de Avilés, con el Parque Empresarial Principado de Asturias a la izquierda.

En la sede de la Cámara de Comercio de Avilés, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés. El convenio firmado por Antonio Miguel Cervera Guerrero y Teresa Pastor Acosta, presidente y directora Corporativa de SEPIDES, y por Luis Noguera Martín, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, nace con la firme intención de dar continuidad al compromiso adquirido hace años por SEPIDES y el Gobierno Central por impulsar y potenciar la actividad económica y el empleo de la comarca.

Son objetivos del convenio:

• La atracción de inversiones que potencien el desarrollo económico del entorno. Para ello la Cámara de Comercio promoverá la creación y gestión de un servicio de captación de inversiones. SEPIDES, por su parte, facilitará la introducción de productos financieros asumibles a medio/largo plazo adecuados a empresas, y PYMES en particular, en procesos de desarrollo, así como incentivar proyectos innovadores de creación de actividad.
  • Se pondrá a disposición del empresario suelo industrial de calidad y especializado.Para ello, SEPIDES realizará el desarrollo pendiente de suelos propiedad del Parque Empresarial Principado de Asturias.
  • Difusión de las ayudas a la inversión desde la Administración Central. SEPIDES trabajará conjuntamente con la Cámara en la difusión de las diferentes líneas de ayudas y subvenciones a la inversión de la Administración Central y entidades dependientes de esta. Las líneas de inversión estarán destinadas a todas aquellas empresas interesadas, entre otros, también en los terrenos excedentes de suelos liberados de baterías de cok de ArcelorMittal.

El convenio, firmado con el objetivo firme de promoción y desarrollo de la actividad empresarial de Asturias y su área de influencia, entra en vigor a partir de la fecha de hoy mismo y tiene una vigencia indefinida.

SEPIDES pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.