SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA se adjudica la construcción de 20 estructuras eólicas para el Mar del Norte

14 DE Marzo DE 2019 | Puerto Real (Cádiz)

NAVANTIA se adjudica la construcción de 20 estructuras eólicas para el Mar del Norte

Parque eólico marino.

  • Este contrato ocupará a 250 trabajadores en la Bahía de Cádiz

NAVANTIA ha ganado un contrato para la construcción de 20 upper jackets (estructuras eólicas) para la primera fase de un macroproyecto eólico en el Mar del Norte. La construcción se realizará en el Astillero Bahía de Cádiz, en su centro de Puerto Real. 

Este campo eólico de más de 1.000 megavatios (MW), que ha sido dividido en tres fases (ésta primera de 500 MW), está ubicado en aguas territoriales escocesas.

Los trabajos iniciales de fabricación comenzarán en abril de 2019, con el objetivo de entregar el primer lote de jackets a principios de noviembre de este mismo año. A partir de esa fecha, se realizará una entrega por lotes mensual, hasta completar las 20 unidades de las que se compone el contrato.

Esta operación aporta trabajo inmediato a este astillero de NAVANTIA y sirve para consolidar su papel en el mercado offshore, objetivo recogido en su Plan Estratégico recientemente firmado. 

La carga de trabajo de NAVANTIA en esta fase asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, electricistas y servicios auxiliares, lo que supone ocupar a unos 250 trabajadores de la zona durante el año que durará el contrato.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.