SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA-Windar se adjudica la construcción de cinco unidades flotantes de eólica marina

23 DE Febrero DE 2019 | MADRID

NAVANTIA-Windar se adjudica la construcción de cinco unidades flotantes de eólica marina

Factoría de NAVANTIA en Fene (La Coruña) donde se construirán las cinco unidades flotantes de eólica marina.

  • Las unidades se instalarán en el campo Kinkardine en Reino Unido
  • Los trabajos de construcción comenzarán en marzo de 2019 y se alargarán hasta abril de 2020

Cobra Wind International, subsidiaria de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) NAVANTIA-Windar la construcción de cinco unidades de eólica marina flotante tipo Windfloat, provistas con turbinas de 9,5 megavatios. 

Las cinco unidades están destinadas a Kinkardine, un campo situado a 15 km de Aberdeen (Reino Unido). 

Los trabajos de construcción comenzarán en marzo de este año con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de la empresa asturiana Windar en Avilés y continuarán en la factoría de NAVANTIA en Fene (La Coruña), donde se fabricarán el resto de componentes y se realizará el ensamblado de las unidades.  Los trabajos finalizarán en abril de 2020. 

La carga de trabajo supondrá 1.250.000 horas para la producción de unas 15.000 toneladas de acero.

Actualmente, la factoría de NAVANTIA en Fene realiza la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic.

Con la adjudicación por parte de Cobra Wind International, NAVANTIA-Windar consolida su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante. Previamente, la UTE llevó a cabo la construcción de cinco unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal).

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

NAVANTIA abre delegación comercial en Washington

La empresa de construcción naval aspira a que la US Navy seleccione el diseño de la F-100 para su programa de 20 fragatas FFGX