SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Hipódromo de La Zarzuela se une al proyecto cultural “Madrid otra mirada”

04 DE Octubre DE 2018 | Madrid

 Hipódromo de La Zarzuela se une al proyecto cultural “Madrid otra mirada”

Las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, creadas por el prestigioso ingeniero Eduardo Torroja, son una obra maestra arquitectónica del siglo XX. 

  • Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de la capital, a través de visitas guiadas 
  • Las visitas al Hipódromo de La Zarzuela serán el viernes 19 de octubre de 9.00 h a 14.00 h

“Madrid otra mirada” es una iniciativa que el Ayuntamiento de la capital pone en marcha por sexto año consecutivo, con la que pretende acercar a los visitantes hasta los lugares más mágicos y escondidos de la ciudad, a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones, de forma totalmente gratuita. 

Hipódromo de La Zarzuela se une a este interesante proyecto cultural para dar a conocer sus magníficas instalaciones, una auténtica obra maestra arquitectónica del siglo XX por el diseño de sus tribunas y los voladizos que las coronan, creadas por el prestigioso ingeniero Eduardo Torroja. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada el próximo viernes 19 de octubre de 9.00 h a 14.00 h, en la que se incluirá la visita al Museo Eduardo Torroja situado dentro del propio recinto e inaugurado en 2016 de la mano de la Fundación Eduardo Torroja, donde se puede ver gran parte del trabajo de este magnífico ingeniero.

El recinto madrileño, situado a tan solo 8 km del centro de la ciudad y cuya actividad principal es la organización de carreras de caballos en la que se incluye una excelente oferta de ocio de calidad, forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento en 2009. 

Accede a más información sobre la iniciativa "Madrid otra mirada"

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel, cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierte al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro. 

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

Comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

Todos los domingos hasta el 2 de diciembre, más una jornada especial de Navidad el jueves 27 de ese mes