El Hipódromo de La Zarzuela celebra una jornada especial de Navidad para familias

17 DE Diciembre DE 2019 | Madrid

Detalle del cartel publicitario del 'Family Day Navidad'.

• La cita tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el recinto madrileño
  • El ‘Family Day Navidad’ contará con un programa de cinco carreras y una amplia oferta de ocio para todos los públicos

Por segundo año consecutivo, Hipódromo de La Zarzuela va a celebrar el ‘Family Day Navidad’, una jornada especial en la que se disputarán cinco carreras de caballos y en la que habrá diversos planes para el disfrute de niños y adultos.

La cita navideña del 26 de diciembre en el hipódromo contempla una gran propuesta de ocio, con actividades para toda la familia entre las que destacan novedades para los más pequeños y la participación de diversas fundaciones y ONG, además de una variada oferta gastronómica.

La jornada en el hipódromo comenzará por la mañana, a las 11 horas, y se alargará hasta las 17 h. Para facilitar el acceso habrá servicio gratuito de autobuses que saldrán desde Moncloa directos al recinto durante todo el día, además de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito para quienes opten por el vehículo particular.

Esta cita especial será el broche final de la temporada 2019 que concluyó el pasado 1 de diciembre tras 36 jornadas de competición, acompañadas de actividades lúdicas que buscan consolidar al hipódromo como un plan de ocio para todos los públicos.

Las pruebas de la jornada navideña se disputarán en la pista de fibra en intervalos de 35 minutos, comenzando la primera prueba a las 13.30 h. El importe total para premios asciende a 44.200 euros, con los siguientes trofeos:

• Premio Fundación Atlético de Madrid, para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado este año.
  • Premio Fundación Ronald Mcdonald, reservado a los aprendices y jinetes jóvenes.
  • Premio ABC.es, un hándicap solo para yeguas.
  • Premio Agenda 2030, para amazonas y gentlemen, un premio que forma parte del compromiso del hipódromo en el cumplimiento de 17 objetivos fundamentales para el desarrollo sostenible de los países.
  • Premio Roberto Cocheteux, para ejemplares de dos años no ganadores.

El precio de la entrada vale ocho euros, excepto para los menores de 18 años que es gratuita. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web del hipódromo.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.