Hipódromo de La Zarzuela avanza el Programa de Carreras 2020

08 DE Octubre DE 2019 | MADRID

Hipódromo de La Zarzuela avanza el Programa de Carreras 2020

Carrera de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.

• Tendrá más competiciones con mayor dotación económica en premios

El Hipódromo de La Zarzuela ha anunciado el avance del Programa de Carreras para 2020, fruto del consenso entre asociaciones de propietarios, criadores y profesionales así como de la complementariedad necesaria con el resto de hipódromos.

El calendario terminará de definirse en las próximas semanas cuando se concreten los últimos detalles con las sociedades organizadoras. Este avance da a conocer tanto a propietarios, profesionales y aficionados, las líneas fundamentales sobre las que se basará el Programa de Carreras 2020.

Entre estas líneas generales, destacan que todas las carreras de primavera y otoño se plantean en horario matutino, tras constatar que es el horario que mejor se ajusta para que las carreras tengan un mayor seguimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Según el avance, la temporada 2020 del Hipódromo de La Zarzuela constará de 40 jornadas con un total de 241 carreras que repartirán, aproximadamente, 3.636.650 euros lo que equivale a una media aproximada de 15.089€/carrera, la mayor dotación desde la reapertura y un 1% superior con respecto a 2019. Además, se recogen de nuevo las bonificaciones Made in Spain para los propietarios de caballos nacionales en las 36 de las 40 carreras programadas.

Distribución de jornadas, carreras y premios

En la temporada de primavera, habrá un total de 18 jornadas, en domingos matinales desde el 1 de marzo hasta el 28 de junio, con 117 carreras que repartirán 1.894.650 euros, aproximadamente.

Después, en la temporada de verano, cuando las carreras adquieran horario nocturno, se realizarán nueve jornadas, desde el 2 de julio hasta el 6 de agosto, con 39 carreras que repartirán cerca de 276.250 euros. Seis jornadas tendrán lugar los jueves del 2 de julio al 6 de agosto, y las tres restantes los sábados 11, 18 y 25 de julio.

Para finalizar el año, en la temporada de otoño, habrá doce jornadas, desde el 13 de septiembre hasta el 29 de noviembre, con 80 carreras en domingo por la mañana. Además, se contempla mantener la jornada especial de Navidad, que sería el 23 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra. En total se repartirían en esta temporada aproximadamente 1.465.750 euros.

Principales novedades

El año 2020 trae algunas novedades como el aumento de jornadas nocturnas de verano con la inclusión por primera vez de tres jornadas en sábado noche los días 11, 18 y 25 de julio.

Se completan y subsanan algunas de las carencias detectadas optimizando distancias y categorías, de manera que se crean nuevas consolatorias de los Grandes Premios de primavera, nuevas ‘maiden’ para tres años, el cambio de categoría A del Premio Ruban así como la creación del nuevo Premio de Categoría B el Premio Hipódromo de la Castellana sobre 2.000 metros en junio.

Por último, se logra consagrar las jornadas de siete carreras en las temporadas de primavera y otoño, tras un reajuste de las carreras del programa en base a la experiencia adquirida en esta temporada.

Enlace al Calendario Provisional 2020

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.