CORREOS implanta el renting en su flota para aumentar la eficiencia y flexibilidad

20 DE Febrero DE 2019 | MADRID

Vehículo de CORREOS.

• La compañía adquirirá por primera vez más de 800 vehículos a través de renting, con el objetivo de mejorar la eficiencia, flexibilidad y calidad del servicio
  • El auge del comercio online ha provocado que sea necesaria una mayor flexibilidad para adaptarse a los picos estacionales de la demanda, un reto que CORREOS afronta con diversas soluciones de movilidad

CORREOS apuesta por una solución de movilidad que le aporte flexibilidad y disponibilidad de vehículos ante el auge del comercio online que ha experimentado el mercado nacional e internacional en los últimos años. En este sentido, la empresa apostará por el servicio de renting para mejorar la operativa y calidad del servicio, tanto internamente como de cara a sus clientes.

Incremento de la demanda de paquetería

Para ello, CORREOS lanzará un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de cuatro ruedas (furgonetas y turismos) a través de renting, lo que representa renovar un 20% la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo. Se trata de una iniciativa que va en la línea habitual que sigue el mercado en sectores de similar naturaleza o en organizaciones con grandes flotas de vehículos. En el caso de CORREOS, se trata de la primera vez que la compañía decide apostar por esta solución de movilidad, adaptándose a las demandas derivadas de las nuevas tendencias de consumo en el mercado.

Flexibilidad y disponibilidad

El modelo de renting permitirá a CORREOS mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos. Por otra parte, la gestión interna también se simplifica, ante la reducción de trámites.

Además, esta solución aportará la flexibilidad necesaria para satisfacer los incrementos estacionales de las solicitudes de paquetería en momentos de elevado volumen de trabajo, como Navidad, o campañas especiales (Black Friday o 11.11, entre otros).

Prueba piloto en dos provincias y catorce municipios

CORREOS lanzará una prueba piloto con el objetivo de ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía, antes de llevar a cabo la transformación en todo el territorio nacional.

Se han seleccionado las provincias de León y Guadalajara para sustituir en ellas todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en renting.

Además, se han seleccionado catorce municipios, dos en cada una de las zonas operativas de CORREOS. Las localidades previstas son Ferrol, Palencia, Logroño,  Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

CORREOS y Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.