SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

MERCASA recibe el Premio Espiga de Oro 2019 por su apoyo a labor solidaria de los bancos de alimentos

23 DE Octubre DE 2019 | Madrid

MERCASA recibe el Premio Espiga de Oro 2019 por su apoyo a labor solidaria de los bancos de alimentos

El presidente de MERCASA, José Ramón Sempere, recoge el premio de los Bancos de Alimentos.

La Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ha concedido a MERCASA el Premio Espiga de Oro 2019, por “ser un pilar fundamental de los canales de entrada de alimentos a los bancos de alimentos y por el sólido compromiso con el desarrollo sostenible de su red de Mercas, que facilita la reducción del desperdicio alimentario y su contribución a que lleguen así más alimentos –sobre todo frescos- a las personas sin recursos”.

FESBAL celebró el pasado 23 de octubre la gala de la XVI entrega de Premios Espiga de Oro, cuyo objetivo es el reconocimiento al mundo empresarial, instituciones y fundaciones que más han destacado en el año por su ayuda y apoyo a la actividad solidaria que realizan los 55 bancos de alimentos que integran la organización.

El presidente de MERCASA, José Ramón Sempere, recogió el máximo galardón de los que concede cada año FESBAL, durante un acto celebrado en la sede de CaixaForum en Madrid, al que también asistieron los directores generales de las Mercas.

José Ramón Sempere agradeció este premio por lo que supone de incentivo para seguir trabajando desde el servicio público de la red de Mercas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en particular, del objetivo de reducción del desperdicio alimentario, que se concreta en el horizonte Hambre Cero de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Sempere destacó también que MERCASA y la red de Mercas han venido colaborando históricamente con distintos bancos de alimentos mediante la cesión de espacios e instalaciones de manera gratuita o bonificada, para el acopio y distribución de alimentos. Unas instalaciones en la que se gestionan ya anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados.

Entre los premiados en esta edición, FESBAL ha reconocido también la labor divulgativa del Radio Televisión Española (RTVE) con la concesión del Premio Comunicación 2019 "por el generoso y desinteresado respaldo de los distintos informativos y demás programas de la parrilla".

MERCASA y RTVE pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.