SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA despliega su última tecnología en la Feria Internacional de Defensa

31 DE Mayo DE 2019 | MADRID

NAVANTIA despliega su última tecnología en la Feria Internacional de Defensa

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, junto a los responsables de las compañías EXPAL y Elbit Sytems y altos mandos del Ejército de Tierra.

  • NAVANTIA presenta la Torre TIZONA, un sistema de armas de última generación para el Ejército de Tierra, creado gracias a la alianza de la compañía naval con Expal y Elbit Systems

NAVANTIA ha desplegado toda su tecnología en la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), celebrada en Madrid en el recinto de IFEMA del 29 al 31 de mayo, mostrando sus capacidades en defensa y seguridad Nacional. La empresa ha puesto el foco en garantizar la soberanía del suministro nacional al diseñar, construir y mantener operativos todo tipo de buques militares para la Armada española, así como otros desarrollos para el Ejército de Tierra.

Entre los stands de NAVANTIA se han exhibido los últimos diseños y propuestas para la Armada, como la fragata digital F-110, cuya orden de ejecución fue firmada el pasado 23 de abril, y el submarino convencional S-80, el más avanzado del mundo. También ha expuesto sus productos para la exportación, como la corbeta saudí y otros productos anfibios. 

En el ámbito terrestre, ha mostrado las plataformas y servicios para el Ejército de Tierra, como los vehículos VVT, los desarrollos para el programa VCR Dragón del 8x8 y la propuesta de torre no tripulada que NAVANTIA presenta con sus socios Expal y Elbit Systems.

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, ha participado los tres días en los eventos de los stands y ha intervenido en la clausura del Foro de la Mujer, organizado por FEINDEF sobre la aportación de la mujer a la paz y seguridad y los retos y oportunidades de incorporar un mayor talento femenino en este sector.

Asimismo, NAVANTIA también participó en los foros de EDA y Brockerage y ofreció dos sesiones de conferencias sobre “Sostenimiento 4.0” y “Mando y Control del Futuro”.

TIZONA: la torre no tripulada de última generación

La alianza entre NAVANTIA, Expal y Elbit Systems ha dado sus frutos con TIZONA, la torre de 30mm no tripulada, destinada al programa Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. TIZONA destaca por proporcionar las capacidades operativas y tecnologías más avanzadas para el Ejército español. 

Durante un acto institucional celebrado en el stand de NAVANTIA, que contó con una amplia representación del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, Susana de Sarriá, puso en valor el “carácter nacional” de la propuesta, “que además de generar una importante carga de trabajo en Cádiz, es una apuesta segura para el Ministerio, en cuanto a reducción de riesgos en producción y ciclo de vida”.

La presentación de TIZONA en FEINDEF ratifica el acuerdo firmado por las tres compañías en diciembre de 2018, que permitirá tanto la producción en España de las torres como su futuro mantenimiento y actualización. Además de la fuerte producción nacional prevista, se ha definido un ambicioso plan de exportación, que se beneficiará de la fuerte vocación internacional de los socios españoles.

La torre no tripulada ya ha sido integrada en el mismo vehículo Piranha V de otras Fuerzas Armadas de la OTAN.

Además, esta alianza posibilitará el desarrollo de un plan industrial sólido que permitirá la creación de unos 300 empleos directos e indirectos en NAVANTIA y Expal, así como la realización de inversiones en instalaciones productivas. 

Nueva identidad corporativa

La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, presentó en la clausura de la Feria Internacional de Defensa la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico. La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de NAVANTIA con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de NAVANTIA”, dijo De Sarriá.

Sobre NAVANTIA:

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.